Flan de turrón de Jijona

flan-de-turron-en-un-platoEste flan de turrón es facilísimo de preparar, sin baño Maria ni complicaciones, y puedes presentar el turrón de forma original y diferente.


INGREDIENTES

  • 2 vasos grandes de leche (unos 600 ml)
  • 1 brik de nata de cocina (crema de leche) de 200 ml
  • 1 tableta de turrón de Jijona de 200 gr
  • 2 buenas cucharadas de azúcar (o algo más, hasta 100 gr, a tu gusto)
  • 2 sobres de cuajada

ELABORACIÓN

  1. Caramelizamos bien un molde a nuestro gusto o moldes individuales.
  2. Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una crema muy lisa y sin grumos.
  3. Llevamos la mezcla al fuego hasta que rompa a hervir, retiramos al momento y llevamos la mezcla al molde. Dejamos enfriar y cuajar en la nevera

CON FLAN DE SOBRE: Pon en la batidora  a potencia máxima el contenido de un flan de sobre de 8 raciones, 1 litro de leche, 200 ml de nata y una tableta de turrón de 200 gr. Puedes añadir también un par de cucharadas de azúcar. Cuando  esté muy bien molido y mezclado lo llevas al fuego hasta que espese sin llegar a hervir y lo pones en el molde caramelizado. Deja cuajar en la nevera.


THERMOMIX: Cualquiera de las dos recetas se puede hacer en la Thermomix. Sólo tienes que poner los ingredientes en el vaso y triturar a velocidad progresiva 7-10 hasta que quede una crema lisa. Luego programas temp. 100 a vel. 2 por 7-8 min. y llevas al molde caramelizado. Deja cuajar en la nevera.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • La diferencia entre las dos recetas es que la primera tiene algo más de sabor a turrón, con flan de sobre tienes una textura perfecta pero hay más aroma a vainilla.
  • Con estas cantidades sale un flan bastante grande, como de 8-10 raciones. Si quieres puedes reducir a la mitad.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!