Fondue de chocolate fácil en microondas

fondue-chocolate-facil

Esta fondue de chocolate fácil no es estrictamente una fondue, pero resuelve un postre vistoso para invitados en un momento. Se sirve en una cazuela de barro o porcelana, y se acompaña de nubes de azúcar, fruta troceada y galletas.


INGREDIENTES

  • 150 gr de chocolate para fundir a tu gusto (mejor si es negro porque la nata lo aclarará)
  • 2 cucharadas de agua
  • 200 ml de nata líquida especial para montar (+35% MG)
  • 1 cucharadita pequeña de mantequilla
  • 2 cucharadas de licor al gusto (Cointreau, Kirsch, ron añejo. coñac…)
  • Para acompañar: galletas variadas, nubes de azúcar (malvavisco), y fruta a tu gusto troceada en pedazos regulares que se puedan pichar con una brocheta pero que quepan buen en la boca.

ELABORACIÓN

  1. Metemos en el microondas el chocolate cortado en onzas junto con el agua. Lo ponemos un par de minutos al 80% de potencia. Lo dejamos reposar un minuto.
  2. Sacamos y añadimos la nata y la mantequilla, mezclamos un poco y volvemos a poner al microondas, de nuevo al 80% de potencia, por 2 ó 3 minutos.
  3. Sacamos de nuevo, añadimos el licor y mezclamos bien. Ya lo podemos llevar a la mesa con los ingredientes que hayamos elegido para acompañar, galletas para mojar, nubes de azúcar o fruta.
  4. Las mejores frutas son las de carne más bien firme, como fresas, kiwi, melocotones o nectarinas, plátanos, piña…

CONSEJOS Y COMENTARIOS

En lugar de licor si vas a servirla para niños, puedes usar para aromatizar un poco de esencia de vainilla o de naranja.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!