Gitanitos de chocolate

gitanitos-de-chocolate

Ingredientes para el bizcocho (8 gitanitos grandes o 10 más pequeños)

  •  4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 de harina
  • 2 de maizena
  • 1 cuchara pequeña de levadura

ELABORACIÓN

Hacemos la masa para la base del bizcocho batiendo bien todos los ingredientes en la batidora.

En la placa del horno colocamos papel de aluminio o de hornear, engrasamos con aceite de girasol y extendemos la masa, horneamos a 170º durante 10 minutos (o un poco menos, vigila que no se queme). Yo lo suelo hacer con el horno en modo aire caliente, en la parte central del horno.

Ingredientes para el relleno

Si no quieres complicarte puedes usar Nocilla o Nutella (en la foto), cualquier crema de cacao o una crema pastelera que te guste. Puedes poner también nata montada. Si quieres poner nata trufada derrite al fuego la misma cantidad de nata que de chocolate negro o con leche y una vez que esté bien mezclado y haya enfriado lo llevas a la batidora de varillas (puedes montar también a mano) y en 3 ó 4 minutos la tendrás montada.

Montaje y cobertura de chocolate

gitanitos-paso-a-paso

Ponemos el relleno sobre el bizcocho bien untado por todas partes hasta los bordes, y vamos dando forma al brazo de gitano enrollando con cuidado. Puedes darle ya la cobertura pero si tienes tiempo es mejor envolverlo en film transparente bien apretado y dejar una horas en la nevera para que se compacte un poco. Lo cortamos en porciones y lo ponemos sobre una rejilla con un plato debajo para dar la cobertura de chocolate.

Para la cobertura: 200 gr de chocolate negro de cobertura, una buena cucharada de mantequilla y 2 ó 3 cucharadas de nata líquida. Lo derretimos todo a fuego lento o en el microondas a media potencia unos minutos. Mezclamos muy bien. Cubrimos los pastelitos a nuestro gusto y los dejamos enfriar para que el chocolate de cobertura se compacte.

  • Puedes poner sobre la cobertura de estos gitanitos de chocolate unos fideos de colores o de chocolate, o unas almendras crocantes y azucaradas picaditas.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!