Huevo con verduras en 3 minutos

huevo-3-minutosEsta receta de huevo con verduras en 3 minutos es una opción perfecta para una cena ligera cuando además te toca improvisar. Te contamos cómo prepararlo con ingredientes a tu gusto.

La receta nos la envía Laura Santos desde Madrid.


INGREDIENTES por persona

  • 1 huevo
  • Medio tomate firme pequeño
  • Un puñado de hojas de espinacas frescas
  • Una cucharada de queso Parmesano en polvo para pasta o de queso crema para untar (puede ser light)
  • Ajo en polvo
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Otras verduras: Brócoli, champiñones o calabacines

ELABORACIÓN

  1. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y mientras se calienta cortamos la verdura en trozos menuditos y regulares, depende de la verdura que uses.
  2. El tomate se corta en dados pequeños y se escurre bien. Las espinacas se dejan en hojas y si son congeladas, que sean siempre en hojas y estén bien escurridas. Los champiñones, calabacines y brócoli, en láminas finas.
  3. Se saltea la verdura al fuego vivo en el aceite y se añade el ajo en polvo, la sal y pimienta. Solo salteamos un par de minutos porque la verdura debe quedar al dente.
  4. Añadimos entonces el queso y mezclamos bien.
  5. Pasamos la mezcla a un plato hondo. Hacemos un hueco en el centro de la verdura, cascamos el huevo y pinchamos con la punta de un cuchillo la yema un par de veces.
  6. Metemos al microondas 40 segundos a 800 W tapando con otro plato pequeño por si salta un poco (no suele ocurrir).
  7. Destapamos, salpimentamos el huevo y ya está listo el plato.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si quieres puedes saltear un poco más la verdura, a tu gusto, o seguir cocinando la verdura en la sartén y hacer el huevo frito en el microondas (ver receta) aparte para luego servirlos juntos.