Huevos Benedictine

huevos-benedictine

INGREDIENTES para 6 personas

  • 6 huevos
  • 6 rebanadas pan de molde, mollete o chapata (en la receta original se usan muffins o scones cortados por la mitad)
  • 6 lonchas de  jamón cocido del tamaño del pan.

Para la salsa holandesa:

  • 3 yemas de huevo
  • 120 gramos de mantequilla
  • el zumo de medio limón
  • sal y pimienta

ELABORACIÓN

Para seguir el orden correcto y poder servir los huevos calientes empezamos por la salsa holandesa. Desde que la hago en la batidora no se me ha vuelto a cortar y el resultado es muy similar al que conseguimos con la elaboración tradicional. De todas formas puedes ver una entrada completa sobre la elaboración tradicional de la salsa holandesa aquí.

  1. Derretimos la mantequilla en el microondas. Lo ideal es ponerla en un vaso o jarrita lechera. La dejamos templar (no debe estar muy caliente). Ponemos las yemas, limón, sal y pimienta en el vaso de la batidora. Empezamos a batir dejando el accesorio batidor al fondo y sin moverlo, a velocidad alta. Vamos vertiendo la mantequilla muy despacio sin dejar de batir y sin mover el brazo de la batidora. Cuando vemos que la salsa espesa y terminamos con la mantequilla ya podemos mover arriba y abajo.
  2. Para hacer los huevos escalfados ponemos un buen trozo de film transparente sobre un bol o tazón, cascamos el huevo dentro y lo cerramos como una bolsa (como en la foto) anudando bien y sin dejar aire alrededor del huevo. Podemos cerrar la bolsa con gomas de silicona para cocina. Ponemos una cazuela al fuego y con el agua caliente pero antes de que empiece a hervir ponemos las bolsitas dentro. Desde el momento en que empiece a hervir las dejamos entre 3 y 4 min según tus gustos.
  3. Mientras se hacen los huevos quitamos la corteza del pan y lo tostamos un poquito. Se puede tostar untándolo con un poquito de mantequilla en una sartén por los dos lados o en un tostador tradicional. Colocamos el jamón sobre las tostadas.
  4. Una vez hechos los huevos cortamos los nudos del film transparente y sacamos los huevos con mucho cuidado para que no se rompan. Los colocamos encima del jamón. Cubrimos con la salsa y servimos al momento con un poco de cebollino picado.

huevo-poche

Consejos y comentarios

Esta es un receta abreviada que hace menos laboriosa la elaboración de los huevos Benedictine. La salsa holandesa preparada con este método no suele cortarse y resulta muy buena.

A esta receta puedes darle tu propio estilo. Bajo el huevo podemos poner unas espinacas salteadas en mantequilla, unas lonchas de queso, rodajas de tomate, bacon pasado por la sartén en lugar del jamón… A veces los he preparado con una loncha de salmón en lugar del jamón y quedan también muy buenos.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!