Huevos de choco

Receta salpicón de huevos de choco

En salpicón y aliños: Cocemos los huevos de choco en un poco de agua con sal (o mejor al vapor). Según el tamaño de los huevos de choco serán necesarios entre 7 y 15 min de cocción. Los troceamos en láminas gruesas y los llevamos a un recipiente junto con tomate pelado y picado, pimiento verde picado y cebolla. Aliñamos con aceite, vinagre y sal y dejamos reposar un par de horas para que el aliño tome sabor. Podemos añadir unas gambas peladas.

  • En Huelva aderezan solamente con bastante cebolla picada y un poco de perejil. Yo le añado también un poco de huevo duro, foto inferior). Ponen unas gotas de limón, aceite, vinagre y sal y dejan reposar el aliño unas horas para que tome sabor (cuanto más tiempo mejor).

Huevos de choco aliñados


Al vapor: Bien limpios y en la vaporera. Según tamaño estarán entre 6 y 8 minutos. Es la mejor manera de cocerlos porque no pierden sabor. El líquido resultante de la cocción podemos guardarlo como caldo de pescado para guisos. Una vez cocidos se pueden consumir en aliños, o simplemente con una salsa mayonesa casera.

Huevos de choco en vaporera


A la plancha: Lavamos y secamos bien los huevos con un trapo limpio. Los ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y dejamos que se vayan haciendo, aplastándolos con la espumadera para que queden bien hechos por dentro. Salamos (a veces no es necesario) con sal gruesa una vez que estén hechos. Servimos con un majado de ajo y perejil o con una salsa mayonesa o cualquier variante de salsa con mayonesa como base (en la foto es mayonesa con un toque de wasabi) y ensalada.

huevos-de-choco-plancha

 


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!