Huevos duros con cáscara en microondas

huevos-duros-con-cáscara-en-microondas

Mis experimentos para hacer huevos duros en el microondas han sido siempre tan desastrosos que hace tiempo que me di por vencida. He tenido hasta algún episodio con explosiones incluidas, aún siguiendo las instrucciones que indicaban que había que pinchar la yema. En cualquier caso el resultado era feo y poco práctico, porque los huevos sacados de la cáscara y con la yema pinchada pierden su aspecto y dificultan la conservación si no vas a usarlos al momento.

Pero compré este cacharro en una tienda de Sevilla (www.pleximar.es) y, para mi sorpresa, me han quedado 4 huevos duros estupendos, con su cáscara perfecta, para usar cuando quiera, y en 10 minutos. Hay que poner agua en el fondo del aparato, pinchar la base del huevo con un punzón que adjunta el fabricante (yo le he tenido que ayudar primero con un cuchillo, no había forma…) para que el punzón perfore la yema, y poner 10 min. al microondas + 2 minutos de reposo. Resultado: 4 huevos duros perfectos, sin fuego y mientras haces otras cosas. Un invento estupendo.

Esta marca que he usado es Joie Msc Big Boiley, pero hay otros parecidos en Internet. El mío lo venden en este link de Amazon y os dejo también el link de la tienda donde lo compré, por si pueden informados. www.pleximar.es

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!