Ideas para hacer pizzas

pizza-de-anchoas-y-champinones
INGREDIENTES

  • Para hacer una buena masa de pizza hay que seguir la receta de Masa para Pizzas que puedes VER AQUÍ.
  • Los ingredientes indispensables que hay que poner sobre la base de cualquier pizza son una buena salsa de tomate y sobre el tomate abundante queso mozzarella rallado.
  • Para la salsa de tomate hay que reducir al fuego tomate fresco o en conserva triturado con un chorrito de aceite de oliva. Ponemos un ajo entero pelado que retiramos al final. Podemos añadir un poco de orégano o albahaca picada. Cuando la salsa espese y pierda toda el agua ya estará lista.
  • Ponemos esta salsa de tomate sobre la base de masa y repartimos el queso encima. Después seguimos poniendo el resto de ingredientes y llevamos al horno 15 min a 200º.
  • Antes de llevar al horno rocía con un hilo de aceite de oliva.

Aquí tienes ideas para hacer pizzas a tu gusto. Todos los ingredientes que damos se colocan sobre la base en la que ya hemos puesto la salsa de tomate y el queso. Los ingredientes son para una pizza tamaño familiar.

Anchoas (en las fotos): 1 lata de anchoas – 1 cebolla pequeña o unos champiñones laminados – 1 lata de aceitunas rellenas de pimiento o negras – alcaparras – albahaca fresca, al gusto

  • Repartir sobre la base los tomates pelados y cortados en rodajas, la cebolla cortada en aros finos, las anchoas, las aceitunas y alcaparras bien escurridas, y espolvorear con albahaca, orégano y un poco del aceite de las anchoas.

Atún: 200 gr. de atún en aceite – 50 gr. de tiras de pimiento – rodajas finas de cebolla – orégano, al gusto. Rociar con un hilo de aceite de oliva e introducir en el horno.

Carbonara: 150 gr de taquitos de bacón salteados al fuego, añadimos 200 ml de nata y salpimentamos mientras da un hervor. No ponemos aceite de oliva, la nata es grasa.

Cuatro estaciones: 100 gr. de champiñón fresco o en conserva fileteado – 100 gr. de alcachofa en conserva picada – 100 gr. de jamón de york en taquitos – 1 puñadito de aceitunas negras. Rociar con un hilo de aceite de oliva e introducir en el horno.

Cuatro quesos: 100 gr. de queso azul troceado – 100 gr. de queso gruyere en taquitos – 100 gr. de queso cheddar en taquitos – 100 gr. de queso mozzarella rallado grueso (nos sirve el de la base, no lo pongas dos veces). No hace falta poner aceite de oliva, el queso es muy graso.

Jamón y champiñones: 100 gr de taquitos de jamón york, 150 gr. – champiñón laminado fresco o en conserva – pimienta negra molida, al gusto – orégano, al gusto. Rociar con un hilo de aceite de oliva e introducir en el horno.

Margarita: Sobre el tomate ponemos abundantes rodajas de mozzarella fresca. En la mitad de la cocción ponemos orégano o bien hojitas de albahaca y un hilo de aceite de oliva.

Tropical: 100 gr de taquitos de jamón de york – 4 rodajas de piña – Taquitos de queso cheddar – orégano,  al gusto. Rociar con un hilo de aceite de oliva e introducir en el horno.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Para hacer las pizzas en casa no te preocupes mucho por la forma, puedes hacerlas cuadradas para aprovechar la bandeja del horno (foto inferior) y te será más fácil repartirlas y cortarlas.

pizza-de-anchoas


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!