Crema de leche merengada

crema-de-leche-merengada

INGREDIENTES para 8 vasitos o 6 raciones

  • 1 l. leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 palo de canela
  • la cáscara de 1 limón
  • 3 claras de huevo
  • 1 sobre de gelatina en polvo neutra (o 6 hojas de gelatina)

ELABORACIÓN

  1. Hervimos un par de minutos la leche con el azúcar (reserva una cucharada para las claras), la canela y el limón. Hay que tener cuidado de que no se queme y no podemos dejar de remover. Apartamos y dejamos infusionar media hora mientras se va enfriando.
  2. Sacamos un poco de leche aún muy caliente y disolvemos la gelatina en él. Retiramos la canela y el limón y lo pasamos todo por la batidora.
  3. Batimos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar. Colamos la leche ya templada, incorporamos las claras y batimos bien para que se integre todo. Dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas.
  4. Antes de servir batimos un poco la mezcla para que se airee. Ya en las copas, espolvoreamos con canela molida, unos frutos rojos (en la foto frambuesas), fideos de colores o decoramos con ralladura o cáscara de limón.

Consejos y comentarios

Si usas hojas de gelatina tendrás que poner 6 aprox. Hidrátalas en agua templada y pasa por la batidora junto a la leche colada e infusionada antes de incorporar las claras.

Crema de leche merengada light: Sigue la misma receta pero usa leche desnatada y edulcorante. Puedes enriquecer la crema con un yogur desnatado.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!