Mantecados de chocolate

 

mantecados-de-chocolate

INGREDIENTES

  • Medio kilo de harina
  • 200 gr de manteca de cerdo
  • 125 gr de almendra molida
  • 125 gr de azúcar glas
  • Una cucharadaita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao negro en polvo (yo he usado el de Nestlé)

ELABORACIÓN

  1. Tostamos la harina en una sartén sin grasa hasta que tome un poquito de color sin quemarse y la dejamos enfriar. Por otro lado tostamos también la almendra un poquito con cuidado de que no se queme.
  2. Mezclamos la harina con la almendra y añadimos el resto de ingredientes hasta que quede una masa arenosa que no se peque a las manos. La aplanamos con el rodillo hasta que tenga 1 cm o algo más de espesor y cortamos con un cortapastas redondo o a tu gusto.
  3. Colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. precalentamos el horno a 150º y horneamos entre 20 y 25 min.

Cobertura de chocolate: 100 gr de chocolate para fundir (negro o con leche, a tu  gusto), una cucharadita de mantequilla y 50 ml de nata líquida.

Derretimos al fuego la nata con la mantequilla, añadimos el chocolate y retiramos del fuego removiendo hasta que esté bien mezclado. Dejamos atemperar un poco y cubrimos los mantecados con esta cobertura a nuestro gusto, sólo por la superficie o el mantecado completo. Dejamos enfriar.

mantecados-de-chocolate

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Estos mantecados de chocolate son muy fáciles de hacer. Puedes añadir a la cobertura de chocolate unas almendras crocantes por encima o sustituir la cobertura de chocolate por otro glaseado a tu gusto.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!