Masa para empanadillas

empanadillas

Preparar una masa para empanadillas casera es tan sencillo que no merece la pena usar las obleas envasadas. Aquí tienes la receta básica para empanadillas saladas y dulces.


Al modo tradicional: 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de vino blanco, 100 gr. de harina de trigo corriente, sal

  • Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos amasando manualmente hasta que la masa se despegue con facilidad de las manos y no queden grumos. Si hace falta ponemos más harina. Dejamos reposar una hora, estiramos con el rodillo, cortamos y ya podemos rellenarla.

Empanadillas dulces: Elimina el vino de la receta (o sustituye por vino dulce) y añade una cucharadita de azúcar.


Thermomix: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 120 gr. de leche, 15 gr. de vino blanco (un chorrito), ½ cucharadita de sal, 300 gr. de harina de repostería.

  • Ponemos todos los ingredientes, excepto la harina, en el vaso. Programamos 30 segundos a velocidad 4. Añadimos la harina y programamos 10 segundos a velocidad 6. Bajamos con la espátula lo de las paredes y programamos otros 4 segundos a la misma velocidad para que se integre todo. La masa se estira con el rodillo hasta un grosor de unos 2 milímetros. Cortamos círculos de 10 cm con un cortapastas y rellenamos al gusto.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Estas son las recetas de masa para empanadillas que suelo utilizar. Las empanadillas hechas con estas masas se pueden freír en aceite caliente u hornear (180º, unos 12 minutos) hasta que doren.
  • La masa para empanadillas hechas con estas recetas que te sobre se puede congelar perfectamente. Puedes congelarla ya extendida entre papeles de horno o hecha una bola bien envuelta el film transparente y extender con el rodillo una vez descongelada.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!