Masa fácil para pizzas

masa-pizza-varias-recetas
Aquí tienes varias recetas para hacer una masa fácil para pizzas de forma sencilla y rápida y con ingredientes a tu gusto.

Una vez hecha la base de pizza con la receta que prefieras añade por encima los ingredientes que elijas y hornea en la mitad del horno a 180º unos 15 min.


ELABORACIÓN

Tradicional: 1 vaso de agua templada (30 seg en el microondas), 300 gramos de harina (mejor de fuerza pero puedes usar la normal), una cucharadita de sal fina, un sobre de levadura seca de panadero y aceite de oliva virgen extra.

  • Ponemos todo en un bol menos la sal hasta conseguir una masa homogénea y lisa. A medio hacer ponemos la sal (es para que no se mezcle directamente con la levadura porque puede alterar su efecto).
  • Dejamos reposar media hora para que aumente de volumen. Después la aplanamos con el rodillo y le damos la forma que queramos.

Sin levadura: 200 gr de harina – 100 ml de agua – 1 pizca de sal – 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra – Harina para trabajar la masa

Ponemos la harina en un bol y vamos añadiendo en el centro el resto de ingredientes. Amasamos hasta que la masa no se pegue a las manos. Dejamos reposar la masa 10 minutos y después ya podemos formar bolas y usar el rodillo para nuestras bases de pizza.


Con leche y orégano: 250 gr de harina – 2 cucharaditas de levadura corriente en polvo (levadura química tipo Royal o polvos de hornear) – 1/2 cucharadita de sal – Un chorretón de aceite de oliva – Leche – Orégano (opcional)

  • Tamizamos la harina con la sal y la levadura en un bol grande. Añadimos el aceite y amasamos con los dedos hasta que tenga aspecto de migas.
  • Le ponemos un puñadito de orégano (si vamos a usarlo) y vamos añadiendo leche hasta que consigamos una masa manejable.
  • Dejamos reposar un rato hecha una bola antes de extenderla (siempre sobre una superficie enharinada) antes de utilizarla.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Precalienta siempre el horno al máximo antes de meter la pizza.
  • La masa que te sobre la puedes congelar sin problemas en porciones o como prefieras. Simplemente envuelve en film transparente de cocina sellando bien.
  • Si quieres que la masa quede muy crujiente puedes hornearla unos minutos (entre 3 y 5) sin relleno, añadir los ingredientes y volver a hornear entre 7 y 10 minutos.
  • Aromatizada: Podemos añadir a cualquiera de estas masas ajo en polvo, orégano, albahaca muy picadita o cualquier ingrediente a nuestro gusto que combine con los ingredientes con los que vamos a cubrir la pizza.

masa-para-pizza


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!