Masitas rellenas

masitas-rellenas

INGREDIENTES

Para la masa: 120 ml de aceite de oliva suave, 120 ml de vino dulce al gusto, 2 cucharadas de zumo de naranja y la ralladura de una naranja, 1 cucharada de semillas de sésamo (ajonjolí), media cucharadita de canela molida, harina (la que admita, unos 350 gr aprox.).

Para rebozar las masitas: azúcar (puedes mezclarla con canela) o miel algo derretida en el microondas. Si pones miel puedes espolvorear con unas semillas de sésamo.

Para los rellenos: Dulce de batata (te dejo la receta abajo), cabello de ángel, crema de membrillo.. a tu gusto.

ELABORACIÓN

Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la masa hasta que se forme una bola untuosa pero compacta que no se pegue a las manos. Mezcla primero todos los ingredientes líquidos y las especias y ve añadiendo la harina que te pida la masa. La dejamos reposar una media hora en un lugar fresco y seco.

Con las manos vamos formando unas bolas, las aplastamos un poco, ponemos dentro el relleno que hayamos elegido y las cerramos muy bien. Puedes hacerlas como unas empanadillas (en la foto) o como unas bolas o ‘croquetones’, pero procura que no sean muy grandes para que se cuezan bien en la fritura.

Freímos las masitas en aceite caliente (pero no mucho, tienen que cocerse bien) y las vamos dejando escurrir sobre papel de cocina. Rebozamos en azúcar o pasamos por miel licuada con un poquito de agua en el microondas y espolvoreamos con unas semillas de sésamo si te gusta.

Consejos y comentarios

  • Esta masa artesana y tradicional de vino y aceite admite muchos rellenos a tu gusto, cremas pasteleras de vainilla o chocolate, mermeladas caseras…
  • Con la masa de estas masitas rellenas puedes preparar también unas sencillas bolitas de masa que después se hierven un minuto en almíbar caliente o el miel aligerada con agua. Después las rebozas en azúcar y dejas enfriar antes de servir.
  • Para hacer el dulce de batata hierve las batatas hasta que estén tiernas y tritura la pulpa con azúcar (mitad de azúcar que de batata) y un poco de canela molida. Deja reposar la masa hasta que enfríe y coja cuerpo.

 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!