Melocotones en almíbar

melocotones-en-almibar

INGREDIENTES para 1,5 kg de melocotones (unas 6 piezas grandes)

  • 6 melocotones
  • 300 gr de azúcar
  • 750 ml de agua (3 vasos grandes)

ELABORACIÓN

 

melocotones-en-almibar-paso-a-paso

  1. Ponemos agua a hervir el agua con el azúcar.
  2. Mientras tanto vamos pelando muy bien los melocotones. Los cortamos por el medio hasta el hueso, giramos las mitades en sentido contrario y eliminamos el hueso con la punta de un cuchillo.
  3. Ponemos las mitades de melocotón a hervir en el almíbar al fuego durante unos 12 min. (o algo menos, depende del tamaño de los melocotones) y les damos la vuelta a mitad de cocción. Los retiramos del fuego y los dejamos reposar en el almíbar hasta que enfríen. Se sirven fríos regados con su almíbar.

 

Con esta receta casera los melocotones el almíbar se conservan en un recipiente hermético durante muchos días en la nevera. pero te dejo también la receta para hacerlos en conserva.

EN CONSERVA: Vamos colocando las mitades de melocotón peladas en tarros de cristal bien esterilizados (los hervimos por 20 min). Hacemos el almíbar al fuego con doble de agua que de azúcar (1 litro de agua, medio kilo de azúcar, y así proporcionalmente). Cuando se vaya formando el almí­bar, añadimos zumo de limón (1 limón por kilo de fruta) y dejamos 5 minutos más al fuego. Ponemos el almíbar caliente recién retirado del fuego sobre los melocotones en los tarros, los tapamos bien, y los sumergimos en un baño María al fuego durante 12 minutos. Los dejamos reposar boca abajo para que los tarros se sellen bien.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!