Mermelada de fresa

mermelada-de-fresas

INGREDIENTES

  • 1 kg. de fresones o fresas
  • 650 gr. de azúcar (se puede llegar a igualar el peso de fruta y azúcar, depende de tus gustos y la acidez de la fruta)
  • 1 limón pequeño

ELABORACIÓN

  1. Limpiamos bien la fruta, la troceamos al gusto (yo dejo trozos gruesos, como en la foto) y regamos con el zumo de limón y unas cucharadas de azúcar.
  2. Dejamos reposar así por media hora. Pasamos por la batidora si la quieres más fina, dejando la textura que nos guste (a mí me gusta gruesa, con trocitos de fruta, así que no la paso) y añadimos el resto de azúcar.
  3. Cocemos unos 20 minutos al fuego removiendo con frecuencia con cuchara de madera hasta que al probar tenga la consistencia y sabor que buscamos. Dejamos enfriar.
  4. Si vamos a hacer la mermelada de fresa en conserva colocamos en botes esterilizados y secos y después cocemos al baño María para terminar el proceso de conserva. Puedes leer a continuación el proceso para hacer conservas.

mermelada19731735_m

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Con esta misma receta puedes hacer mermelada de cualquier fruta roja, frambuesas, arándanos… Esta mermelada de fresa casera se conserva muchísimo tiempo en botes herméticos, pero si quieres hacer conserva puedes leer estos consejos.


Proceso de esterilización y elaboración de conservas:

1. Cocemos los tarros de vidrio en agua hirviendo 15 min. Es mejor cubrir el fondo de la olla con un trapo limpio de algodón para evitar que se rompa el cristal con la ebullición.

2. Escurrimos los botes boca abajo sobre un trapo, evitando secarlos.

3. Los rellenamos hasta arriba y tapamos bien. Entonces vuelven a la olla a hervir al baño María otro 15 o 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar boca abajo sobre un paño para que se haga el vacío.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!