Mermelada de pimientos rojos

mermelada-de-pimientos-con-queso

Ingredientes para un bol grande (se conserva muy bien)

  • 1/2 kg de carne de pimientos rojos de asar
  • 200 gr de azúcar
  • 40 ml de vinagre suave de vino blanco o de manzana
  • 1 palo pequeño de canela y 1 clavo de olor (opcional)

ELABORACIÓN

Tradicional:

  1. Asamos los pimientos en el horno o en una sartén grande dándoles la vuelta a menudo para que se hagan por igual. Una vez hechos, pelamos y quitamos las simientes.
  2. Trituramos en pasapurés o picando finamente a cuchillo y ponemos en un cazo con el resto de los ingredientes, a fuego lento (media hora aproximadamente) hasta que tenga la consistencia deseada, añadiendo agua si es necesario porque esté demasiado espeso.

Método abreviado:

  1. Utilizamos un bote de pimientos morrones dulces (que no sean del piquillo) asados de 250 gr. aproximadamente. Mejor que sean en su jugo, sin aderezar, pero en ese caso retiramos los posibles condimentos que traiga la conserva (ajo, cebolla…) y conservamos el líquido.
  2. Lo ponemos todo en una cazuela junto a dos cucharadas colmadas de azúcar y una cucharada de vinagre (y si quieres un palito de canela y 1 clavo) y dejamos hervir hasta que se reduzca el líquido, removiendo a menudo para que no se pegue.
  3. Cuando esté hecha, todavía en caliente, se tritura el conjunto con un tenedor para que adquiera consistencia de mermelada. Si la quieres más fina tritura con la batidora, a mí me gusta que el pimiento conserve su textura.

En Thermomix: Ponemos en el vaso de la thermomix los pimientos con el jugo de asar o el de la conserva. Trituramos unos segundos a vel. 4 (según nos guste de textura). Si queremos que queden trozos serán suficientes 2 ó 3 segundos. Bajamos los trozos con la espátula. Añadimos el resto de ingredientes y dejamos reducir lentamente con el cubilete quitado para que evapore el líquido durante 30 min. en Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Puede que baste con menos tiempo si vemos que ya se ha reducido suficiente líquido.

Consejos y comentarios

  • Esta mermelada de pimientos rojos tiene un toque agridulce perfecto para acompañar quesos y todo tipo de carnes frías o embutidos.

mermelada-de-pimientos


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!