Mermelada de tomates

mermelada-de-tomates

Esta mermelada de tomates es el acompañamiento perfecto de quesos curados, pero puedes servirla también con embutidos y carnes frías, así como con foie y tostaditas.


INGREDIENTES

  • Medio kilo de pulpa de tomates firmes y rojos pelados, despepitados y troceados (es necesario casi 1 kg de tomates enteros)
  • 250 gr de azúcar (yo le pongo algo menos, es cuestión de gustos)
  • La piel rallada y el zumo de 1 limón pequeño
  • 1 palito pequeño de canela y 1 clavo de olor (opcional)

ELABORACIÓN

  1. Trituramos los tomates en la batidora al gusto, más o menos gruesos. Podemos usar tomate triturado de conserva, y poner la mitad del peso de tomates en azúcar.
  2. Ponemos los tomates en una olla con el azúcar y la piel y el zumo del limón. Hervimos lentamente a fuego suave 5 minutos. Espumamos y añadimos la canela.
  3. Llevamos a ebullición removiendo con frecuencia, durante 30 minutos, o hasta que la mermelada cuaje. Apartamos la olla del fuego y dejamos que la fruta repose unos minutos. Servimos con quesos, embutidos, carnes frías…
  4. Se conserva bien durante bastante tiempo en la nevera, pero también podemos usar tarros esterilizados y cerrarlos al vacío para aumentar su conservación.

Puedes ver consejos para elaborar conservas AQUÍ


CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Esta receta de mermelada de tomates es muy fácil. Si te gusta con textura más fina, como una jalea,  puedes pasar por el pasapurés o ligeramente por la batidora.

mermeladatomate


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!