Milhojas de berenjena y queso

milhoja-de-berenjena-frontal

INGREDIENTES para 6 milhojas (3 personas)

  • 2 berenjenas grandes
  • 2 tomates rojos y firmes medianos
  • 12 lonchas de queso tierno que funda bien (yo he usado unas redondas de mozzarella pero puedes poner las que quieras)
  • orégano (opcional) o unas hojas de albahaca fresca
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

milhoja-berenjenas-paso-a-paso

  1. Cortamos la berenjena en rodajas como de medio centímetro. Han de ser rodajas grandes, los extremos puedes reservarlos para otra receta. Espolvoreamos las rodajas con sal y las dejamos sudar una media hora en un colador para que suelten el amargor y el agua que contienen.
  2. Cortamos también los tomates en rodajas del mismo grosor.
  3. En una sartén al fuego ponemos un poquito de aceite en el fondo y pasamos las rodajas de berenjena por la sartén un minuto por cada lado. Tienen que hacerse a la plancha aunque se terminan de hacer en el horno.
  4. Pasamos también las rodajas de tomate por la sartén pero menos tiempo, unos 30 seg por cada lado, para que no se deshagan.
  5. Montamos las milhojas empezando por una rodaja de berenjena, luego tomate y luego queso. Espolvoreamos con orégano o ponemos una hoja de albahaca fresca, y seguimos con más berenjena, tomate y queso, orégano o albahaca, y terminamos con berenjena. Ponemos encima un buen puñado de queso rallado y gratinamos bajo el gril unos 10 min hasta que dore la superficie. Servimos bien caliente, recién hechas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Estas milhojas de berenjena se hacen en pocos minutos y resultan un plato vistoso y ligero al estar hecha la verdura a la plancha. Si lo prefieres puedes freír las berenjenas pero ya sabes que es una verdura que absorbe mucho aceite en la fritura.

milhojas-de-berenjena



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!