Mini quiches variados

mini-quiches
Para preparar estas mini quiches puedes hacer una masa quebrada casera pero también podemos usar la que venden congelada.

  • Si te decides por hacer la masa en casa cubre con una capa de masa unos moldes para tartaletas y hornea unos 10 min a 180º.
  • Si utilizas tartaletas individuales compradas ten en cuenta que las de hojaldre tendrás que consumirlas al momento porque tienden a ponerse blandas. Es mejor que las utilices de pasta brisa o pasta sable.

Aquí tienes muchas ideas para rellenos de diferentes mini quiches perfectas para aperitivos y reuniones. Para 16 mini quiches (en tartaletas medianas, de unos 7 cm de diámetro) necesitarás 3 ó 4 huevos (según tamaño) y un bote de nata de 200 ml. Se baten muy bien estos ingredeintes y se salpimentan. Después los mezclamos con los diferentes rellenos. Una vez montadas y rellenas las mini quiches van al horno a 180º unos 15 min. o menos, depende del tamaño y del punto que queramos darle de cocción. Siempre van gratinados con queso rallado.

  1. Calabacín y jamón de york (foto superior): Rehogamos cebolla y jamón en taquitos en un sarén con mantequilla. Añadimos 1 calabacín grande limpio y troceado en taquitos. Cuando esté casi tierno mezclamos con huevos y nata. Salpimentamos, rellenamos las tartaletas y gratinamos cubiertas con queso rallado bajo el gril.
  2. Lorraine: 100 gr. de jamón york, 100 gr. de beicon y 100 gr. de queso emmental. Rehogamos jamón y beicon en mantequilla. Batimos los huevos con la nata, mezclamos con jamón y beicon y añadimos el queso, sal y pimienta. Rellenamos las tartaletas y gratinamos cubiertas con queso rallado bajo el gril.
  3. Puerros y salmón: 2 ó 3 puerros – 1 filete de salmón fresco. Rehogamos los puerros cortados en láminas en mantequilla. Troceamos menudito el salmón y lo añadimos un minuto cuando el puerro esté tierno. Salpimentamos. Añadimos la mezcla de huevos batidos y nata líquida, sazonados con sal y pimienta y horneamos. Ponemos el queso rallado y horneamos.
  4. De tomate y queso: Rehogamos en mantequilla una cebolla laminada fina. Cubrimos con rodajas finas de tomate pelado, orégano, lonchas de queso, y otra vez tomate y queso. Batimos 4 huevos con un bote de nata, pimienta y nuez moscada y cuajamos al horno (200º).
  5. De espinacas con nueces y bacon (en la foto inferior): Para 6 personas: 12 tartaletas de hojaldre a o masa brisa – 300 gr de espinacas cortadas – 2 huevos – 200 ml de nata líquida – 1 puñado de nueces cortadas – 75 gr de bacon en taquitos – Media cebolla – Sal, pimienta, nuez moscada y comino en polvo – Mantequilla
    Rehogamos la cebolla picada en mantequilla. Incorporamos el bacon y cuando esté crujiente ponemos las espinacas, salpimentamos, ponemos las especias y dejamos hacer a fuego lento hasta que estén tiernas. Batimos el huevo con la nata e incorporamos junto con las nueces picadas hasta que el huevo empiece a cuajar ligeramente y el conjunto espese. Rellenamos las tartaletas y cubrimos con queso rallado. Damos un golpe debajo del grill del horno para gratinar y servimos calientes.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!