Mini wraps para aperitivos

miniwraps-vegetales

Estos mini wraps para aperitivos fríos son perfectos para un picoteo ligero, para fiestas y reuniones, cumpleaños infantiles… Sólo tienes que buscar unas buenas tortillas de maíz, mejor si son grandes, y buscar los rellenos que más te gusten entre muchas ideas que te proponemos.


Elaboración

mini-wraps-paso-a-paso

1. Untamos la tortilla con algún ingrediente que haga de ‘pegamento’ y que selle un poco el relleno, mayonesa, mantequilla, queso crema… La elección dependerá del resto de los ingredientes.

2. Disponemos los ingredientes que hayamos elegido sobre la tortilla de maíz. No hay que cargarla mucho, y siempre es conveniente dejar uno de los lados más libre para poder después enrollarla mejor. Los ingredientes deben ser lo más picados o ‘planos’ posible para poder formar bien el rollo. No debemos usar las verduras en taquitos, sino laminadas.

3. Enrollamos con cuidado prensando bien para que no queden huecos, sellamos bien el borde apretando y cortamos con un cuchillo bien afilado. Si es necesario puedes asegurar cerrando con un palillo.

4. Si no los vas a consumir al momento, tienes que conservarlos sin envolver y en un sitio fresco y seco, pero es recomendable consumir al momento porque debido a sus rellenos tienden a humedecerse con facilidad.


Ideas para rellenos

  1. En las fotos inferiores: Queso crema, rúcula en hojas, aceitunas negras en rodajitas y jamón cocido (puede ser pollo, pavo o jamón curado)
  2. Foto superior: Queso crema, jamón cocido, lechuga picada y bien seca, tiras de pimiento del piquillo o morrón y tomate en rodajas finas.
  3. Palitos de surimi picados finos, mayonesa y lechuga cortada en juliana. Puedes añadir piña cortada en láminas finas.
  4. Queso crema o queso en lonchas finas (si lo usas en lonchas pon antes un poquito de mantequilla en la tortilla), anchoas bien escurridas y tomate seco bien picado o lechuga en juliana fina (siempre muy muy bien escurrida).
  5. Queso en lonchas y atún muy desmenuzado mezclado con salsa de tomate.
  6. Queso crema, salmón ahumado loncheado y hojas de rúcula o canónigo.
  7. Queso crema, hojas de espinaca, nueces muy picadas y roquefort desmenuzado.
  8. Queso en lonchas, tomates secos desmenuzados, hojas de rúcula y alcaparras picaditas.
  9. Todos los rellenos que te recomiendo en la receta de canapés enrollados, aunque los canapés son bocados más ‘secos’ y más pequeñitos.
  10. Queso crema, rodajas de salami o mortadela y rúcula.

mini-wraps

mini-wraps 1


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!