Nachos con queso

nachos-con-queso

INGREDIENTES 

  • 1 paquete de tortillas e maíz (o un paquete de nachos ya fritos)
  • 1 brik de nata líquida de cocina de 200 ml
  • 150 gr de queso cheddar (puede ser rallado)

ELABORACIÓN

Con totopos caseros

  1. Para hacer los nachos  en casa sólo tienes que trocear las tortillas de maíz a tu gusto, en triángulos más o menos pequeños, y freír en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos.
  2. La salsa de queso se prepara fundiendo al fuego la nata (puedes usar leche y nata, o sólo leche) con el queso picadito sin dejar de remover hasta que espese y tenga la consistencia adecuada. No dejes de remover porque se quema con facilidad.
  3. Se sirven los totopos con el queso por encima y unos jalapeños picados si los quieres poner.
  4. También se pueden añadir otros ingredientes y gratinar bajo el gril. Te dejo algunas ideas apara acompañar los nachos:

 Con bacon y queso 
Salteamos unos taquitos de bacon en una sartén. Cubrimos los nachos con el queso y ponemos el bacon por encima.

 Con carne y queso 
Salteamos en aceite carne de ternera picada y salpimentada. La aderezamos con un poco de salsa barbacoa o con ajo en polvo. Podemos rehogar previamente un poquito de cebolla picada. Servimos los nachos cubiertos con la carne, después ponemos el queso y los jalapeños y gratinamos unos minutos bajo el gril.

 Con espinacas, bacon y queso (en la foto superior) 
Salteamos en aceite unos taquitos de bacon y cuando estén crujientes añadimos unas hojas de espinacas frescas y troceadas. Las salteamos un minuto. Servimos los nachos cubiertos con las espinacas y el bacon, la salsa de queso y unas cucharadas de salsa de tomate casera. En la foto superior hemos usado unos nachos envasados.

Nachos con queso al minuto (foto inferior): Sólo tienes que comprar unos nachos envasados, cubrirlos con cualquier salsa de tomate casera o una salsa boloñesa (ver receta) y añadir queso rallado a tu gusto. Después gratinas unos minutos bajo el gril hasta que el queso se funda sin que llegue a quemarse para que no se endurezca. No sirve el microondas porque los nachos a los pocos minutos se endurecen y cuesta comerlos.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Para hacer la receta con nachos envasados tienes que tener más cuidado al gratinar porque se queman los bordes con más facilidad.
  • Para acompañar los nachos con queso en todas sus variedades las salsas más clásicas son el guacamole y la salsa pico de gallo.

nachos-con-queso-al-minuto


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!