Nuggets de pescado rebozados

nuggets-de-pescado

Estos nuggets de pescado rebozados son un recurso estupendo para preparar pescados congelados y económicos. El rebozado con ralladura de limón queda sabroso y crujiente.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 600 gr. de pescado blanco sin piel ni espinas (puedes usar pescados congelados como perca, panga… o lomitos de merluza). En la foto hemos usado ventrescas de merluza congeladas cortadas por la mitad
  • Para el rebozado: 200 gr de harina, 2 huevos batidos, ralladura de 1 limón, sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  • Corta en pedazos regulares el pescado, comprobando bien que no tienen ni espinas ni pieles. Los pedacitos tienen que ser como para unos o dos bocados, y no mayores.
  • Sazonamos un poco el pescado y los dejamos reposar en un colador mientras preparamos la masa del rebozado. El pescado tiene que soltar todo el líquido posible y antes de pasarlo por el rebozado lo secamos con papel de cocina.
  • Preparamos la masa del rebozado mezclando la harina con una vasito de agua (unos 150 ml) y batiendo con unas varillas. Añadimos la ralladura de limón, sal y pimienta, y dejamos reposar una media hora. Al momento de usar la masa añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y los huevos batidos y mezclamos bien. Tiene que quedar espesita pero si está demasiado espesa añadimos un poco de agua.
  • Pasamos el pescado bien seco por la masa. Yo pincho el pescado con un palillo y así se sumerge bien por todos lados. Al momento ponemos en aceite bien caliente y vamos friendo hasta que se doren. Servimos al momento para que estén bien crujientes. Podemos acompañar con ensaladas verdes o unas patatas fritas.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!