Palomitas con caramelo

palomitas-caramelo

palomitas-dulces-con-caramelo

INGREDIENTES

  • 200 gr de maíz de palomitas (ó 2 sobres de palomitas para microondas sabor natural, no mantequilla)
  • 80 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de azúcar (mejor color y sabor si es mitad blanco y mitad moreno)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 3 cucharadas de leche condensada (como media lata pequeña)

ELABORACIÓN

  1. Hacemos las palomitas en sartén tapada con aceite de girasol o en el microondas según las instrucciones del envase.Las pasamos a un bol grande y más bien plano.
  2. En una cazuela al fuego ponemos el azúcar y cuando empiece a caramelizar ponemos la mantequilla y movemos la cazuela en vaivén o con cuchara de madera (la de metal puede hacer que cristalice). Añadimos la leche condensada hasta que quede una crema untuosa y dorada. Fuera del fuego añadimos el bicarbonato y batimos fuerte un par de minutos hasta que la crema aumente de volumen y se ponga ‘espumosa’. Debe quedar con textura líquida.
  3. Añadimos este caramelo a las palomitas por encima, por toda la superficie, en un hilo fino  (para que no se apelmace el caramelo) y removemos con unas cucharas de madera para que se impregnen pero sin revolver mucho. Las ponemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal de fondo para que no se peguen a la bandeja y horneamos a baja temperatura (120-140º) durante unos 20 minutos removiendo a la mitad del horneado para que no se apelmacen. Dejamos enfriar muy bien del todo antes de pasar a un bol de servicio.

Consejos y comentarios

  • Esta receta de palomitas con caramelo te quitará algo de tiempo pero el resultado es una delicia, nada que ver con las envasadas.
  • Antes de que endurezcan podemos hacer ‘pastelillos’ de palomitas, como tortitas (foto inferior), que quedan pegadas por el caramelo. Ponte unos guantes de látex engrasados con mantequilla o aceite de girasol.

tortitas-de-palomitas-dulces


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!