Pastas de té, varias recetas

pastas-de-te-clasicas

Las pastas de té son un clásico de la repostería sencilla. Te dejo las recetas de las clásicas, las inglesas, algo más harinosas y suaves, y un par de recetas de pastas de chocolate. Este es un detalle dulce muy fácil de preparar y perfecto para llevar de regalo a las reuniones de invitados.

En todos los casos las pastas se hornean sobre papel o en bandeja engrasada entre 15 y 20 min a 170º con calor arriba y abajo. No es necesario que tuesten, así que hay que tener cuidado con pasarnos de horneado, adquieren su textura crujiente al enfriarse.


  • Clásicas (en la foto): Para 4 personas: 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de ralladura de naranja o limón (o ambas), 175 gr. de harina.

Mezclamos la mantequilla derretida y fría con el azúcar y lo batimos todo con el resto de ingredientes. Incorporamos la harina y amasamos. Ponemos bolitas aplastadas en la bandeja engrasada de horno (separadas porque se extienden un poco). Adornamos con frutos secos (almendra, nueces…), fruta escarchada, guindas… y llevamos al horno.

  • Inglesas: Para 4 personas: 120 gr. de harina fina de repostería, una pizca de sal, una cucharadita de bicarbonato, dos cucharaditas de levadura, 30 gr. de mantequilla (nunca margarina), 150 cc. de leche entera.

Mezclamos harina, sal, levadura y bicarbonato. Añadimos la mantequilla y la leche. Extendemos la pasta hasta que tenga 1 cm. de espesor, cortamos con el cortapastas y horneamos.

  •  De pasas: Para 6 personas: 75 gr. de mantequilla, 200 gr. de harina, 125 gr. de azúcar en polvo, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 2 huevos, 50 gr. de pasas.

Batimos huevos, azúcar y mantequilla hasta que quede una mezcla muy fina. Añadimos la harina con la levadura y las pasas, llenar pequeños moldes (de tocino de cielo o magdalenas) y llevamos al horno.

  • De chocolate: Para 4 personas: 100 gr. de mantequilla, 50 gr. azúcar, sal, vainilla en polvo, 100 gr. de harina tamizada o Maizena, 75 gr. de chocolate, 1 pizca de sal fina

Batimos bien mantequilla, azúcar y vainilla. Añadimos la harina y la sal y mezclamos bien. Incorporamos el chocolate rallado grueso o cortado en trocitos y revolvemos todo. Colocamos cucharaditas de esta masa en la bandeja de horno (separadas porque aumentan de tamaño) y horneamos.

  •  De chocolate con nueces: Para 4 personas: 100 gr. azúcar, 100 gr. harina, 40 gr. mantequilla, 50 gr. nueces, 50 gr. chocolate duro, 1 huevo

Mezclamos harina, azúcar y mantequilla. Incorporamos las nueces picadas y el chocolate rallado grueso y al final añadimos el huevo batido. Ponemos porciones de la masa en una bandeja de horno (espaciándolas porque se extienden) y llevamos al horno.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!