Pastel de salmón y espárragos

pastel-de-salmon-y-esparragos

Este pastel de salmón y espárragos se prepara con pan e molde es sencillísimo de preparar, y te resuelve un menú en el que tengas que preparar una mesa de fiesta para invitados y ocasiones especiales.


INGREDIENTES para un molde tipo cake

  • 200 gr de salmón ahumado en lonchas
  • Unas cucharadas de mayonesa
  • 1 latita de espárragos blancos de 200 gr (peso escurrido)
  • 2 hojas de gelatina
  • Rebanadas de pan de molde blanco o integral sin corteza. Si es posible es mejor usar ‘planchas’ de pan de las que venden para enrollar y cortarlas a medida.
  • Unas yemas de espárragos para decorar

ELABORACIÓN

  1. En el vaso de la batidora ponemos los espárragos bien escurridos con un par de cucharadas de mayonesa. Lo trituramos todo hasta que quede como un puré. Si lo quieres aún más fino pasa por un pasapurés.
  2. Hidratamos la gelatina en agua 10 minutos y la escurrimos bien. La ponemos en un vaso de cristal y la metemos al microondas unos segundos para que se licue por completo. Mezclamos con los espárragos y dejamos enfriar la mezcla en la nevera para que quede como un paté.
  3. Cortamos el salmón muy menudito y reservamos algunas lonchas (las más enteras y bonitas) para cubrir el pastel. Mezclamos el salmón picado con el puré de espárragos.
  4. En el fondo de un molde tipo cake alargado y hondo ponemos unas rebanadas de pan cortadas a medida para que cubran bien todo el fondo.
  5. Cubrimos el pan con paté de espárragos y salmón untando bien y seguimos cubriendo con pan y paté hasta terminar el molde.
  6. Corta siempre las rebanadas a la medida para que cubran bien toda la superficie y presiona con las manos para que se adhieran bien.
  7. Dejamos que enfríe para que se compacte y desmoldamos. Cubrimos la superficie con un poquito de mayonesa (hace de ‘pegamento’) y con lonchas de salmón y cortamos a medida. Decoramos con unas yemas de salmón y reservamos en frío hasta el momento de servir.

Consejos y comentarios

  • Es mejor usar las láminas de pan para enrollar que venden Bimbo y otras marcas pero puedes usar rebanadas normales sin corteza y cortarlas a medida.
  • Tienes que usar un salmón ahumado tierno y jugoso, sobre todo cubrir el pastel, porque en caso contrario te costará más trabajo cortar las rebanadas para servir.
  • Ten en cuenta que estos pasteles de pan de molde deben servirse fríos de la nevera porque así están bien compactados y tienen mejor presencia al cortarlos. A mi me gusta dejarlos siempre de un día para otro en la nevera antes de servir.

pastel-de-esparragos-y-salmon

 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!