Pastel de flan con galletas de canela

tarta-de-flan-con-galletas-de-canela

Este pastel de flan con galletas de canela es otro de esos postres con solo 3 ingredientes que tanto nos gustan. Fácil y rico.


INGREDIENTES

  • 1 sobre de flan tipo Flanin, El Niño o Potax (flanes espesos, que cuajen y espesen en caliente)
  • Medio litro de leche
  • 1 paquete de galletas rectangulares de canela, tipo napolitanas

ELABORACIÓN

  1. Prepara el flan siguiendo las instrucciones del envase pero aparta un poco de leche en un plato para mojar las galletas, como 100 ml serán suficientes.
  2. Una vez que está preparado el flan notarás que queda espeso porque hemos quitado parte de la leche. Lo queremos así para que cuaje mejor.
  3. Ve montando en el molde de esta manera: pones un poco de flan, cubres con galletas pasadas por el plato de leche, sigues con más flan, y así sucesivamente hasta terminar con flan. Alisa la superficie y guarda en la nevera hasta que enfríe. Desmolda y sirve decorado con canela.

CONSEJOS  Y COMENTARIOS

  • Si no tienes galletas de canela puedes usar galletas normales y espolvorear canela molida, o usar otras galletas a tu gusto, de chocolate, de coco…
  • También puedes caramelizar el molde y seguir el proceso, primero flan, después galletas… para que al desmoldar aparezca como un flan tradicional cubierto de caramelo.

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!