Pastel de salmón y pan de molde

pastel-de-salmon

INGREDIENTES para un molde tipo cake

  • 200 gr de salmón ahumado en lonchas
  • 1 lata de carne de cangrejo o 1 paquete de sucedáneo de marisco en palitos (16 palitos)
  • 1 bol de mayonesa
  • 1 latita de pimientos rojos
  • Rebanadas de pan de molde blanco o integral sin corteza. Si es posible es mejor usar ‘planchas’ de pan de las que venden para enrollar y cortarlas a medida.
  • Alcaparras, pepinillos, huevo duro… para decorar

ELABORACIÓN

 

pastel-de-salmon-paso-a-paso

  1. Forramos un molde tipo cake alargado y hondo con lonchas de salmón. Usa las que estén más enteras y con mejor presentación. Si el salmón es graso no será necesario engrasar el molde porque se desmoldará con facilidad.
  2. Una vez bien forrado por todas partes ponemos en el fondo un poquito de mayonesa y una capa de rebanadas de pan. Córtalas a la medida para que cubran bien toda la superficie y presiona con las manos para que se adhieran bien.
  3. Una vez forrado el molde picamos el salmón que nos ha sobrado muy menudito junto con el cangrejo o los palitos de surimi y el pimiento rojo. Mezclamos con mayonesa y cubrimos con la mezcla las rebanadas de pan. Pon una capa generosa y cubre de nuevo con pan, y así sucesivamente hasta terminar con pan, y siempre presionando el pan con las manos para que se compacte.
  4. Doblamos los sobrantes de salmón hacia dentro y ponemos algún pero encima (un brik de leche por ejemplo) para que quede bien prensado. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
  5. Al desmoldar puedes decorar con alcaparras, eneldo, huevo duro…

Consejos y comentarios

  • Es mejor usar las láminas de pan para enrollar que venden Bimbo y otras marcas pero puedes usar rebanadas normales sin corteza y cortarlas a medida.
  • Tienes que usar un salmón ahumado tierno y jugoso, sobre todo para forrar el molde, porque en caso contrario te costará más trabajo cortar las rebanadas para servir.
  • Ten en cuenta que estos pasteles de pan de molde deben servirse fríos de la nevera porque así están bien compactados y tienen mejor presencia al cortarlos. A mi me gusta dejarlos siempre de un día para otro en la nevera antes de servir.
  • Para hacer este pastel de salmón y pan de molde en lugar de palitos de surimi puedes usar también pescado cocido bien desmenuzado. En este caso un buen salmón fresco es la mejor opción, pero puedes usar también merluza, rape…

pastel-de-salmon1


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!