Pastel de sandwich

pastel-de-sandwich-vegetal

pastel-de-sandwich-entero

INGREDIENTES

  • 1 paquete de pan de molde blanco sin corteza o láminas del que vende Bimbo en láminas para enrollar
  • 3 huevos duros
  • 50 grs. de aceitunas deshuesadas (opcional)
  • 1/2 lechuga cortada en juliana
  • 2 latitas de atún en aceite bien escurridas
  • 1 tazón grande de mayonesa
  • 100 gr de taquitos de jamón cocido, o fiambres de pollo o pavo
  • Para decorar: en la foto hemos usado un huevo duro pasado por el pasapurés y zanahoria y pimiento cortado con un cortapastas.

ELABORACIÓN

pastel-de-sandwich-paso-a-paso

  1. Montamos y trabajamos el pastel en una bandeja plana de servicio, se cubre el fondo con un poco de mayonesa (es para que el pan quede pegadito).
  2. Ponemos encima el pan y se van incorporando por encima los ingredientes mezclados y bien picaditos, ligados con un poco de mayonesa y un toque de ketchup si quieres.  Se pone otra capa de pan untado en mayonesa por las dos caras (para que quede todo bien pegado) y otra capa de ingredientes, terminando con pan de molde. No lo prenses mucho porque mejora la presentación, solo aprieta ligeramente con las manos cuando pongas la última capa.
  3. Si tienes tiempo guarda unas horas en la nevera para que coja cuerpo antes de poner la cobertura, aunque puedes saltarte este paso. Para cubrir el pastel unta ligeramente de mayonesa (no te pases para que no empalague mucho). Decora a gusto con tiras de pimiento rojo, lechuga picadita, etc.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • El pastel de sandwich admite tantos rellenos como imagines.palitos de cangrejo picados, maíz, morrones, gambas cocidas, piña, etc.
  • En general con ingrediente ‘marineros’ (gambas, langostinos, atún…) queda muy bien sustituir la mayonesa por salsa rosa.
  • Con embutidos (salami, paté, jamón…) usamos como cobertura queso crema.

Aquí tienes algunas ideas para hacer tu pastel de sándwich de forma sencilla y a gusto de todos.

  1. Capas de pan integral con salmón, queso crema y pepino en rodajas finas. Recubrimos con queso crema.
  2. Capas de pan integral untadas con queso crema, salami, mostaza y pepinillos en láminas. Recubrimos con queso crema.
  3. Capas de pan blanco untadas con una mezcla de taquitos de jamón cocido o serrano, queso rallado y piña picada fina. Ligamos con mayonesa o queso crema. Podemos usar un recubrimiento de mayonesa y una capa fina de queso crema, a tu gusto.
  4. Entre las capas de pan pones una mezcla de surimi picado con huevo duro y salsa rosa, unas tiras de pimiento morrón y gambas cocidas picaditas. Recubrimos con salsa rosa.
  5. Entre las capas de pan untado con mayonesa ponemos unas rodajas finas de tomate, unas lonchas de queso y unas anchoas picadas y bien escurridas. Cubrimos con mayonesa.

RECETA LIGERA Si quieres aligerar la receta podemos eliminar la mayonesa rellenando la primera capa con atún de lata al natural escurrido y mezclado con tomate o ketchup. La segunda capa la untamos con queso crema ligero y ponemos unas tiras de pimiento rojo o del piquillo. Para cubrir el pastel mezclamos queso crema casero com zanahoria rallada. Ponemos también pimiento rojo, lechuga picada, unas rodajitas de aceituna y huevo duro.

pastel-de-pan-de-molde-ligero-sin-mayonesa


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!