Petit choux rellenos

petit-choux

INGREDIENTES

  • Medio vaso de agua
  • Medio vaso de leche
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de harina muy fina (de repostería o maizena)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal fina

ELABORACIÓN

  1. Ponemos al fuego el agua con la leche, la sal, azúcar y mantequilla hasta que llegue casi a punto de ebullición.
  2. Echamos la harina de golpe en el agua, removiendo hasta que quede una pasta fina y lisa. La prueba de que está en su punto es que al remover se separe de las paredes del cazo. Esto hay que hacerlo rápido para que el cazo no esté mucho tiempo al fuego.  Cuando la pasta se ha templado se van añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de remover y batiendo con fuerza, esperando a que se integre un huevo para añadir el siguiente, hasta dejar una masa bien fina.
  3. Con una manga pastelera de boca rizada o lisa (en la foto hemos usado una lisa), a tu gusto, ponemos porciones alargadas (de unos 6 cm) sobre un papel de horno engrasado en una bandeja o placa. Hay que ponerlos separados porque crecen mucho al hornearlos. Horneamos a 180º unos 15 min hasta que suben y doran un poquito. Si usas una manda como de una dedo de gruesa y lisa te quedarán como en la foto, si la usas rizada te quedarán ‘acanalados’.
  4. Los dejamos enfriar dentro del horno para que no se bajen. Los retiramos con cuidado.
  5. Para rellenarlos podemos abrirlos por un lado o usar una manga pastelera de  boca fina e introducir el relleno por alguno de los extremos.
  6. Rellenos: Puedes usar cremas pasteleras a tu gusto (también de chocolate), nata montada o nata montada trufada.

Cobertura: Puedes darles un glaseado de chocolate (aquí puedes ver varias recetas) o un glaseado blanco, bate una clara de huevo y añade unas cucharadas de azúcar glas hasta que tenga una textura espesa (como de leche condensada).

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Estos petit choux rellenos se pueden conservar durante muchos días antes de rellenarlos y puedes prepararlos con antelación.
  • Si quieres poner rellenos salados elimina el azúcar de la recetas pero recuerda que tienes que rellenar al momento de servir porque la masa se humedece con el relleno.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!