Pez espada marinado

pez-espada-marinado

INGREDIENTES

  • 300 gr de pez espada fresco en un taco
  • La ralladura de un limón y su zumo
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil fresco, eneldo, cebollino u otras hierbas frescas que te gusten
  • Sal y pimienta negra

ELABORACIÓN

  1. Congelamos el pescado durante 24 h al menos a -20º para evitar el anisakis. Sacamos el pescado y lo dejamos descongelar a temperatura ambiente sobre una rejilla para que vaya perdiendo el líquido. Cuando esté todavía duro pero ya manipulable lo cortamos con un cuchillo afilado en rodajas lo más finas posibles.
  2. Preparamos la marinada mezclando el aceite con la ralladura, el zumo de limón, la sal, el ajo en polvo y la pimienta. La ponemos en un recipiente y vamos colocando en él, uno por uno, los filetes finos de pescado. Metemos un filete hasta el fondo del recipiente y vamos metiendo los demás para que queden todos bien impregnados en la marinada por todas partes.
  3. Dejamos el pescado dentro de la marinada durante 2 horas al menos en la nevera.
  4. Pasamos el líquido de la marinada por la batidora un momento con alguna hierba fresca que te guste, perejil, eneldo, cebollino… No lo tritures demasiado para que la salsa no se convierta en una especie de mayonesa, esta salsa verde debe quedar ligera. Si es necesario añade más aceite. Sacamos el pescado y los servimos bien frío acompañado con la salsa verde.

Toque Japo: Si quieres darle al plato un toque asiático acompaña con un bol de salsa de soja mezclada con el líquido del marinado y añade un poco de jengibre en polvo.

Consejos y comentarios

Con esta receta de pez espada marinado se puede preparar cualquier otro pescado que te guste siguiendo los mismos procedimientos: mero, rape, salmón… En la foto se ha servido con una juliana de calabacín aderezada con una vinagreta tradicional.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!