Polos de frutas

polos-de-frutas-tricolor

polos-de-fruta

INGREDIENTES

  • 200 gr de fruta a tu elección
  • 200 ml de zumo de naranja, piña, manzana… según combine con la fruta que elijas. Puedes poner también una mezcla de varios zumos
  • Azúcar glas al gusto (si la fruta no es muy dulce) o una cucharadita de miel (o ambas cosas)
  • El zumo de medio limón para que la fruta mantenga un bonito color

 

ELABORACIÓN

 

polo-de-frutas-tricolor-paso-a-paso

Pelamos y lavamos la fruta. La troceamos y la pasamos por la batidora hasta que obtengamos un puré muy fino. Mezclamos la fruta con el zumo y probamos el dulzor. Añadimos la miel o el azúcar glas y volvemos a pasar por la batidora.

Ponemos la mezcla en unos moldes de polo. Si no tienes puedes usar vasitos de yogur o de quesitos frescos de los pequeños. Ponemos unas maderas o palillos chinos dobles y cortados y dejamos enfriar en el congelador al menos 3 ó 4 horas hasta que se congelen por completo.

  • Para desmoldar puedes poner debajo del grifo de agua caliente un momento.
  • Puedes hacer más cremosos estos polos añadiendo un poco de queso crema, nata montada o unas cucharadas de yogur natural o de sabores.

De varios sabores (foto 1, superior, y fotos paso a paso): Ve rellenando el molde con mezcla pero sólo hasta un cuarto de su capacidad. Deja en el congelados media hora y sigue rellenando dejando enfriar cada vez para que se vaya congelando, y así hasta terminar. Te quedará un polo ‘a rayas’ de varios colores y sabores. En la foto, mango, kiwi y nectarina.


Consejos y comentarios

Puedes hacer los polos con trozos de fruta: Coloca por las paredes de los moldes algunos trozos o láminas de fruta fresca y rellena después con la mezcla de fruta y zumo, o simplemente con zumo de frutas fresco o envasado. Mete al congelador y al desmoldar quedará la fruta en el exterior.

polo-de-kiwi-detalle


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!