Porrusalda con bacalao

Para 4 personas: 200 gr.  bacalao seco – 2 patatas – 4 ó 5 puerros (según tamaño) – 1/2 vaso de aceite – 2 dientes de ajo – Laurel – 1 vaso de caldo de pescado (puede ser de pastilla)

Remojamos el bacalao cubierto de agua desde 12 horas antes. Lo ponemos al fuego para que se caliente sin que llegue a romper el hervor, retiramos y lo desmenuzamos limpiando bien las espinas. Reservamos el agua. Doramos en el aceite los ajos, puerros en rodajas y patatas en daditos con la hoja de laurel (se puede añadir también una zanahoria cortada en láminas finas). Dejamos que enternezcan y añadimos el bacalao. Rehogamos entre 10 y 15 minutos a fuego lento y removiendo a menudo. Incorporamos un poco de agua de cocer el bacalao y 1/2 litro de caldo de pescado suave (puede ser de pastilla). Tendremos que probar de sal para que no resulte salado. Dejamos hervir 1 hora aprox. hasta que todo esté muy tierno.

  • Al rehogar los puerros con las patatas podemos freír los ajos enteros y retirarlos. Después se machacan, los desleímos en un poco de caldo y los añadimos a media cocción a la sopa.

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!