Pulpo en vinagreta

alino-de-pulpo
Ingredientes para 4 personas

  • 2 rejos grandes de pulpo cocido
  • 1 cebolleta fresca
  • Perejil o cilantro fresco
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal

ELABORACIÓN

  1. Para hacer este pulpo en vinagreta es necesario que el pulpo se marine bien, y para eso hay que cortar los rejos en rodajas lo más finas posible. Así tomarán mejor el aliño.
  2. Preparamos la marinada ligando la vinagreta con 2 partes de aceite por 1 de vinagre, sal y pimienta. Añadimos las hierbas picadas y damos un golpe en la batidora para que la hierbas fresca se mezcle con la viangreta en una ‘salsa verde’.
  3. Regamos el pulpo con la vinagreta verde, añadimos la cebolleta picada y dejamos marinar unas horas en la nevera, incluso de un dia para otro.

Consejos y comentarios

Si el pulpo no está cocido, lo primero es cocerlo al método tradicional. Poner al fuego en una cazuela bastante agua con sal. Cuando comience a hervir hay que asustar al pulpo, metemos el pulpo en el agua hirviendo y lo sacamos al momento, y seguimos haciendo lo mismo por 3 ó 4 veces.  Después se deja cocer una media hora, depende del tamaño del pulpo, es cuestión de ir probando.

Este plato es muy sencillo, todo el secreto está en que el pulpo se marine bien en la vinagreta, eso es lo que aporta todo el sabor, por eso ers necesario djar reposar al menos unas horas el plato.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!