Quiche de calabacines, jamón y queso

Receta quiche de calabacines y queso

Esta quiche de calabacines, jamón y queso es una de mis quiches favoritas, siempre jugosa y con mucho sabor. Con la misma receta se puede preparar la quiche de berenjenas.


INGREDIENTES para una quiche de 4-6 raciones

  • 2 calabacines medianos
  • 100 gr de taquitos de jamón cocido (igualmente se pueden poner taquitos de panceta o de jamón curado)
  • 1 cebolla pequeña
  • 150 gr de queso tierno a tu gusto (nosotros hemos usado un rulo de cabra)
  • 1 plancha de masa quebrada (si quieres prepararla en casa puedes ver la receta aquí)
  • 2 huevos
  • 200 ml de nata liera de cocina (crema de leche)
  • Sal, pimienta molida y aceite de oliva o mantequilla

ELABORACIÓN

Receta quiche calabacines paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Sobre un molde para horno ancho y plano (de unos 22 cm de diámetro) ponemos un papel de horno para que sea más fácil desmoldar, y cubrimos con la plancha de masa quebrada adaptándola bien el molde. Pinchamos por toda la superficie con un tenedor y llevamos al horno en la zona central y con calor arriba y abajo unos 7 minutos para que se cueza un poco. Si la masa es industrial no será necesario que le pongas peso para evitar que suba,, en caso contrario tendrás que esparcir por la superficie con un puñado de garbanzos para que la masa no suba.
  3. Mientras tanto salteamos la cebolla picada en mantequilla o aceite, salamos para que suelte un poco de agua. Cuando vemos que está pochada añadimos el jamón cocido (o bacón, lo que vayas a usar) y los calabacines limpios y troceados en rodajas finas o en cubitos, al gusto.
  4. Cuando los calabacines estén tiernos pero enteros retiramos del fuego. Si prefieres usar jamón curado ahora (y no antes) es el momento de ponerlo.
  5. Batimos los huevos con la nata, salpimentamos y mezclamos muy bien con los calabacines salteados. Ponemos la mezcla sobre la masa quebrada ya horneada y Cubrimos con el queso cortado en lonchas más o menos gruesos o troceado a tu gusto.
  6. Volvemos a llevar al horno en la zona central por unos 15 minutos hasta que vemos que la superficie dora y la quiche ha cuajado en su interior.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta quiche de calabacines, jamón y queso puede servirse caliente, recién hecha, o fría, a tu gusto.

Receta quiche calabacines en bandeja

quiche-calabacines-superior


MÁS RECETAS CON VERDURAS:

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!