Quiche de espárragos trigueros

quiche-de-esparragos-trigueros-porcion

INGREDIENTES para 6 personas

  • 1 plancha de masa quebrada envasada (si prefieres hacer la masa en casa puedes ver la receta AQUï)
  • 1 manojo de espárragos trigueros finos (unos 150 gr una vez limpios)
  • 100 gr de bacon en taquitos
  • 100 gr de queso fresco o requesón
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos pequeños (o 2 grandes)
  • 200 ml de nata ligera de cocina o leche evaporada
  • Sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN

 

quiche-de-esparragos-paso-a-paso

  1. Limpiamos los espárragos trigueros eliminando las partes duras. Los troceamos al gusto.
  2. Cubrimos un molde engrasado (como de 22 cm de lado o diámetro) con la masa quebrada y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie. Cubrimos con papel aluminio y unos garbanzos y la horneamos unos 10 min. a 180º para que la masa no resulte cruda en la quiche.
  3. Mientras tanto ponemos la mantequilla en una sartén y en cuanto empiece a derretirse salteamos en ella los espárragos troceados junto con los daditos de bacon. Probamos de sal porque el bacon aporta sabor salado. Cuando el bacón esté doradito retiramos. Los espárragos no deben hacerse mucho, deben quedar al dente. Los dejamos templar un poco fuera del fuego.
  4. Batimos los huevos con la nata en la batidora y la salpimentamos. La mezclamos con los espárragos y cubrimos con esta mezcla la base de masa quebrada.
  5. Ponemos por encima el queso fresco picado y llevamos al horno a 200º unos 10 min. Al final dejamos unos minutos con calor solo por arriba, bajo el gril, para que la superficie se dore.

Consejos y comentarios

Esta quiche de espárragos trigueros puede servirse fría o caliente, y puede prepararse con queso fresco o requesón a tu gusto. Si te gusta puedes añadir champiñones o puerros picados y rehogados con los espárragos.

Puedes poner el relleno sobre tartaletas individuales de pasta brisa o pasta sable y hornear unos minutos. Así tendrás unas estupendas mini quiches para aperitivos de fiestas o reuniones de invitados.

quiche-de-esparragos



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!