Ideas para revueltos

ideas-revueltosD
Aquí tienes muchas ideas para hacer revueltos tradicionales y otros más originales. Las cantidades son para 4 personas y 6 huevos grandes.
Visita también nuestra entrada dedicada a los huevos revueltos especiales para desayunos.


1.  De jamón o bacon y queso (foto superior): En una sartén con aceite rehogamos los taquitos de jamón cocido o bacon (200 g). Al minuto ponemos los huevos batidos (puede que baste la sal del jamón) y vamos cuajando el revuelto. A medio hacer añadimos 100 g de queso rallado y si quieres un poco de perejil picado y cuajamos el revuelto.


2. De verduritas y queso: Rehogamos un tomate pelado y picado sin las semillas con un pimiento verde picado y alguna otra verdura que nos guste (champiñones, guisantes, judia verde…). Salpimentamos, incorporamos los huevos batidos y a medio cuajar ponemos queso rallado o daditos de queso fresco en la cantidad que nos guste (100 gr). Terminamos de hacer y decoramos con cebollino picado.


3. De morcilla y pimientos del piquillo: Escurrimos bien los pimientos de una lata de las planas (250 gr escurrido) y los secamos con un trapo. Los cortamos en tiras y los rehogamos en una sartén con aceite y 2 ó 3 ajos picados. En otra sartén rehogamos en su propia grasa una morcilla troceada (150 gr) con cuidado de que no se deshaga mucho. Cuando los pimientos hayan reducido todo el líquido incorporamos los huevos batidos, salpimentados y con un chorro de nata líquida y entonces ponemos la morcilla eliminando la garsa que ha soltado. Vamos cuajando el revuelto con cuidado porque la morcilla es muy delicada de manejar. Espolvoreamos perejil picado.


4. De queso fresco y tomate: Picamos un diente de ajo muy fino, lo doramos en una sartén y añadimos un tomate pelado y picado en daditos (sin  las semillas). Al minuto, sin que llegue a enternecer, ponemos los huevos batidos y salpimentados y albahaca picada y a medio hacer incorporamos el queso fresco (200 gr) cortado a daditos. Terminamos de cuajar el revuelto.


5. De salmón ahumado: Batimos y salpimentamos los huevos. Los revolvemos en una sartén con mantequilla y añadimos un chorrito de nata líquida. A medio cuajar añadimos el salmón ahumado (unos 100 gr) cortado en tiras y terminamos de hacer el revuelto solo unos segundos para que el salmón no se cuaza. Este revuelto queda buenísimo servido sobre tostadas con mantequilla.


6. De espinacas frescas y tomates: En una sartén con aceite salteamos un ajo laminado, incorporamos un puñado de hojas de espinacas frescas y al mismo tiempo un tomate pelado y cortado en taquitos (hay que eliminar las semillas para que no tenga mucho líquido), Salteamos todo un par de minutos y añadimos los huevos batidos, Cuando esté casi cuajado el revuelto añadimos un poco de queso tierno (o mozzarella o queso fresco).

revueltos-variados


7. De patatas con ibéricos (arriba): Se revuelven los huevos batidos con unas patatas fritas uqe previamente se han salteado con un majado de ajo y perejil y unos taquitos de chacinas ibéricas (a mi me gusta poner salchichón, queda muy priginal, pero puedes usar jamón, chorizo, lomo… a tu gusto). Cuida el nivel de sal porque las chacinas aportan mucha.


8. De gambas al ajillo: Perfecto si las gambas son congeladas o más pequeñas de lo que pensabas. Se preparan unas gambas al ajillo tradicionales (puedes ver la RECETA AQUÏ). No te pases de cocción. Cuajamos unos huevos en una sartén y a medio hacer se incorporan las gambas y se termina en un minuto.


9. De calabacines con patatas y queso: Salteamos al fuego un calabacín cortado en dados regulares junto con una patata pelada y troceada al mismo tamaño. Cuando hayan enternecido salpimentamos y añadimos los huevos batidos. A medio cuajar ponermos un poco de queso rallado o en taquitos. El queso no debe ser muy fuerte, puede ser un queso tierno tipo Edam o Emmenthal, o un queso fresco. También lo puedes suprimir.


10. De habitas con jamón (en la foto inferior): Rehogamos las habitas (300 gr) en una sartén tapadas y con un poco de aceite intentando que se hagan con su vapor sin tener que añadir agua. Cuando enternezcan añadimos el jamón (100 gr) y los huevos batidos. Puede ser que no necesite sal si el jamón es muy salado.
revuelto-de-habitas-con-jamon