Rocas de barquillos o galletas

rocas-de-barquillo

Para hacer estas rocas de barquillos o galletas necesitarás un chocolate de tableta a tu gusto (negro, blanco, con leche) y barquillos de canela. Es mejor que el chocolate sea especial para postres y para fundir pero no es necesario, cualquier tableta te sirve. Con los barquillos las rocas quedan crujientes y muy aromáticas, pero si no tienes puedes usar unas galletas que te gusten. Piensa que deben quedar desmenuzadas pero nunca convertidas en harina porque las rocas se nos harán una masa. Si usas galletas no deben ser de las que se desmoronan demasiado, son perfectas las galletas tipo cookies.

INGREDIENTES para unas 20 rocas (depende del tamaño)

  • 100 gr de chocolate a tu gusto (negro, blanco o con leche)
  • 100 gr de barquillos de canela (en cilindros –como en la foto–, en obleas y hasta en cucuruchos de helado)
  • Una cucharadita de mantequilla sin sal

ELABORACIÓN

  1. Derretimos el chocolate poniéndolo en un bol en el microondas. Lo batimos con un tenedor o un batidor de varillas para que se integre bien y lo mezclamos sin dejar de batir con la cucharadita de mantequilla. Esto le dará más brillo al resultado. Hay que dejar que se temple el chocolate y se enfríe bastante porque en caso contrario se ablandan los barquillos o galletas.
  2. Mientras tanto desmenuzamos con las manos los barquillos (o galletas). No hace falta que los trozos sean muy pequeños. Aunque te parezca que es mucho barquillo y poco chocolate no te preocupes, luego al mezclar las cantidades quedan perfectas.
  3. Cuando el chocolate ya está templado mezclamos todo en un bol.
  4. En una bandeja plana con papel de horno vamos poniendo montoncitos de chocolate con barquillo y los dejamos enfriar (si es posible en la nevera) hasta el momento de servir. La conservación también debe hacerse en frío.

 

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!