Rocas de chocolate

rocas-de-chocolate

INGREDIENTES

  • Para preparar estas rocas de chocolate tienes que usar un chocolate fundente a tu gusto (blanco, con leche o negro), si quieres puede ser de tableta. Por cada 100 gr de chocolate tenemos que poner una cucharada pequeña de mantequilla sin sal y derretir al baño María o el el microondas.
  • Por otro lado podemos usar frutos secos troceados (almendras –en la foto–, macadamia, nueces, anacardos, avellanas, kikos…) en la misma cantidad (100 gr) o cereales (corn flakes, arroz inflado, muesli simple o con frutas…) en menos cantidad porque ya sabes que los cereales pesan poco, te bastarán entre 30 y 50 gr.
  • También puedes mezclar almendras y arroz, o cualquier ingrediente a tu gusto como barritas de cereales troceadas menuditas.

ELABORACIÓN

  1. Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla al baño María o en el microondas a mitad de potencia durante un par de minutos. Mejor que no te pases, ve metiendo un minuto más cada vez para que termine de hacerse. Lo batimos muy bien con unas varillas para que quede liso y brillante.
  2.  Dejamos templar unos minutos y añadimos los frutos secos o el ingrediente que hayas elegido. Mezclamos bien  y sin dejar que endurezca vamos poniendo montoncitos encima de un papel de horno o una superficie antiadherente. Puedes hacerlo ayudándote de dos cucharillas de postre. Dejamos que enfríen y endurezcan y metemos a la nevera hasta el momento de servir.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

A la hora de derretir el chocolate puedes aromatizar con ralladura de naranja y un golpe de jengibre en polvo. Si usas cereales queda muy bien aromatizar con una cucharadita de esencia de vainilla (o vainilla en polvo) o una cucharada de caramelo líquido. También puedes aromatizar con especias a tu gusto, un golpe de clavo, cayena en polvo o pimienta rosa molida para dar un punto picante.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!