Rollitos de ternera

Para 6 personas: 6 filetes de ternera grandes y finos – 50 gr miga de pan – 250 gr de carne de ternera picada – Perejil picado – 1 huevo – Tomillo o nuez moscada – Aceite de oliva, sal y pimienta. Para la salsa: 1 cebolla – 2 ó 3 dientes de ajo – 1 vaso de vino blanco – Harina – 1 pastilla de caldo

Limpiamos los filetes y los machacamos un poco. Los extendemos bien sobre una superficie. Mezclamos la carne picada con la miga de pan un poco remojada en leche, sal, pimienta, las especias y el diente de ajo y perejil muy picaditos (se puede suprimir el ajo si lo preferimos más suave). Repartimos esta preparación sobre los filetes y los vamos enrollando y cerrando con un palillo, y si no es suficiente los atamos con hilo, formando como pequeños redondillos. Los enharinamos un poco y los freímos en una sartén con el fondo cubierto de aceite. Los retiramos y sobre esa grasa doramos la cebolla picada con una hoja de laurel, los dientes de ajo fileteados y una cucharadita de harina. Incorporamos nuevamente los rollitos, vertemos el vino, esperamos que reduzca el alcohol y añadimos el caldo. Dejamos hacer a fuego lento al menos 1 h. añadiendo más agua cuando sea necesario. Espolvoreamos con perejil picado.

  • Para aumentar el sabor del relleno podemos incorporar a la masa la ralladura de medio limón.
  • Esta preparación admite más rellenos. Podemos sustituir 50 gr de la carne picada por la misma cantidad de beicon o jamón serrano picaditos, o tocino de jamón. Se pueden poner tiras de pimiento morrón, o mezclar la carne picada con unas espinacas cocidas, bien escurridas y rehogadas en mantequilla y enriquecidas con queso rallado. El relleno siempre se liga con un huevo batido.
  • A falta de unos minutos para terminar la cocción pueden añadirse a la salsa unos champiñones laminados, unos guisantes con unas cucharadas de salsa de tomate o un paquete de menestra de verduras.

 

Rellenos de jamón, espinacas y mozzarella: Una vez salpimentados los escalopes se cubren con una loncha de jamón serrano, unas espinacas cocidas, bien escurridas y rehogadas con ajo y unos daditos de mozzarella. Cerramos los rollitos, sujetamos con unos palillos y pasamos por harina. Luego seguinos la receta normal añadiendo a la salsa unas cucharadas de tomate frito.

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!