Rosti de patatas

rosti-de-patata-plato

Aquí tienes la receta tradicional del rosti de patatas. Es el plato más popular de Suiza, imprescindible en los desayunos y una excelente guarnición para carne y pescado.


INGREDIENTES

  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva extra.
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

rosti-de-patata-paso-a-paso

  1. Pelamos las patatas y las rallamos con un rallador grueso sobre un plato. A continuación hacemos lo mismo con la cebolla y lo mezclamos todo. Añadimos un poco de perejil picado y salpimentamos el conjunto.
  2. Mezclamos bien la masa, hacemos unas pequeñas bolas que aplastamos como si fuésemos a hacer una hamburguesa o unas tortitas.
  3. Ahora tenemos 2 formas de cocinar los rostis de patata:

* En sartén: Dejamos que se cuaje el rosti en la sartén unos 3 minutos a fuego medio por un lado y damos la vuelta para que se haga por el otro lado. En esta caso haz las tortitas más finas para que se cuezan sin problema en el interior.

** Al horno: En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Ponemos con cuidado las tortitas y las doramos por ambas caras para que se sellen. Las ponemos en una fuente y las metemos en el horno unos 20 minutos a 200 grados.


Consejos y comentarios

El Rosti se sirve caliente, recién hecho, con huevos, carnes o pescados. En lugar de perejil se puede poner eneldo picado.

rosti-de-patatas-plato

 


 

También te pueden interesar estas Recetas con Patatas:

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!