San Jacobo de lomo fácil

san-jacobo-de-lomo-facil

Este San Jacobo de lomo fácil tiene un poco de truco, pero el resultado es estupendo y quedan perfectamente sellados y jugosos por dentro.


INGREDIENTES para 4 personas

  • 8 filetes de lomo gruesos, hay que pedir al carnicero que los corte de algo más de medio
  • 100 gr de taquitos de jamón picados muy menuditos (hay muchas marcas que los venden envasados con corte fino). Puedes usar a tu elección jamón serrano o jamón cocido
  • 50 gr de queso rallado grueso
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír
  • Harina, huevo y pan rallado para rebozar

ELABORACIÓN

  1. Empezaremos salpimentando los filetes. Si vas a usar jamón serrano puedes ponerles solo un poco de pimienta porque el jamón sala mucho.
  2. Con un cuchillo de punta y afilado abrimos un corte lateral por los filetes, a todo lo largo, para hacerles hueco para rellenarlos.
  3. Mezclamos los taquitos de jamón con el queso rallado  ligando bien para que quede una mezcla más o menos compacta.
  4. Con una cucharilla rellenamos el interior de los filetes con esta mezcla y prensamos bien para que se selle el cierre. No tiene que ser necesario cerrar con un palillo, queda bien sellado.
  5. Pasamos los filetes por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos calientes, recién hechos.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Con esta receta de San Jacobo de lomo no tienes el problema de que los filetes no se peguen bien y como el relleno va picadito se reparte muy bien por el interior, que resulta muy jugoso.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!