Solomillo relleno de jamón y queso

solomillo-relleno-detalle

solomillo-relleno-jamon-queso  Esta receta de solomillo relleno de jamón y queso siempre sale bien. Se puede preparar con solomillo ibérico o de cerdo blanco, y puede servirse caliente o frío, a modo de fiambre de carne.


INGREDIENTES para 5-6 personas

  • 2 solomillos de cerdo
  • 6 lonchas de queso tierno
  • 4 lonchas grandes de jamón de york
  • 100 gr. de bacón en lonchas (algo más si vas a envolver el solomillo)
  • 1 vasito de leche (200 ml)
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Laurel, perejil, sal y pimienta

ELABORACIÓN

solomillo-relleno-paso-a-paso

  1. Abrimos el solomillo por la mitad a lo largo y damos otro corte para abrir lo más posible la carne para rellenar. Salpimentamos y ponemos las lonchas de bacon, las de queso y por último las de jamón.
  2. Cerramos el solomillo y lo envolvemos en lonchas de bacon. Después hay que atarlo para darle forma y que no se abra. Nosotros hemos usado una redecilla y en lugar de rodear el solomillo con bacon hemos puesto las lonchas a lo largo en el exterior. Hazlo a tu gusto.
  3. En una cazuela con un fondo de aceite y el laurel doramos el solomillo por todos lados para que se dore y se selle. Retiramos y en esa grasa rehogamos la cebolla picada. Cuando empiece a tomar color volvemos a poner la carne, sal o un cubito de caldo y añadimos la leche y un poco de agua para que se guise la carne.
  4. Dejamos que se haga e¡la carne con la cazuela destapada, para que la salsa vaya reduciéndose y se concentre el sabor. En una media hora debe estar listo, y le vamos dando la vuelta para que se haga por igual. Pasamos la salsa por la batidora si te gusta más lisa.
  5. Es mejor dejar que se enfríe antes de cortar la carne para que las lonchas tengan mejor presentación. Servimos caliente (podemos calentar en el microondas) con puré de patata o unas patatas fritas.

OLLA GM. Doramos la carne en menú plancha. En el mismo menú salteamos la cebolla. Añadimos la carne de nuevo y después de poner la leche cerramos la olla. Menú guiso, 7 minutos, presión media y válvula cerrada. Damos la vuelta a las carnes y cerramos otros 3 minutos. Finalmente dejamos que se reduzca la salsa retirando la carne, en menú plancha, unos minutos.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!