Sorbetes con fruta congelada

sorbete9925879_m

Cada día es más fácil encontrar fruta congelada en el mercado y disfrutar de un sorbete fresco y natural en casa en pocos minutos. Aquí tienes algunos consejos para preparar sorbetes con fruta congelada de forma fácil, así como consejos para congelar la fruta en casa. Los ingredientes que damos son para 2 personas.


Themomix: 400 gr de fruta congelada – 2 cucharadas de azúcar – Medio limon pequeño entero pelado bien, sin nada de blanco, y sin pepitas

Ponemos todo en el vaso 1 minuto, velocidad progresiva de 5-10. Podemos ayudarnos con la espátula metiéndola por el orificio superior para remover el hielo. Si nos queda espeso le añadimos un chorrito agua fría y volvemos a triturar. Se sirve al momento.

En batidora de vaso: Se prepara igual, triturando a potencia máxima, pero debes tener en cuenta que sea una batidora con la potencia suficiente como para picar hielo si usas la fruta recién sacada del congelador.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Puedes usar sandía (como en la foto), melón, piña… Para congelar fruta puedes seguir estos consejos para congelar fruta fresca. Algunas frutas se congelan con azúcar, en ese caso tendrás que reducir la cantidad de azúcar en el sorbete, pruébalo antes de llevar a la batidora.
  • Si quieres que estos sorbetes tengan una consistencia más cremosa, más ‘de helado’, puedes añadir una clara de huevo, o unas cucharadas de leche en polvo (la leche líquida lo licuará demasiado).


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!