Tarta Banoffee

tarta-banoffee-entera  tarta-banoffee-porcion
Esta es nuestra versión de la tarta Banoffee con plátano y dulce de leche. Este postre de origen inglés tiene muchas interpretaciones pero ésta es muy sencilla y está buenísima.


INGREDIENTES para 6 raciones

  • 100 gr de galletas tipo María y 50 gr de mantequilla para la base
  • 2 plátanos que no estén muy maduros
  • 250 gr de dulce de leche o de crema de toffee
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 150 gr de queso Mascarpone o queso crema de untar
  • Canela o cacao en polvo para decorar

ELABORACIÓN

tarta-banoffee-paso-a-paso

  1. Trituramos las galletas en la batidora hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos la mezcla de base en el fondo y las paredes de un molde desmontable o un aro de emplatado si vas a hacer tartitas individuales. Presionamos bien para que se compacte y dejamos enfriar en la nevera.
  2. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas no muy finas. Si no son muy dulces puedes espolvorear con un poco de azúcar moreno.
  3. Ponemos una buena capa de dulce de leche sobre la base de galletas. Vamos colocando el plátano ordenadamente por encima hasta completar todas la base.
  4. Montamos la nata, añadimos el azúcar y mezclamos cuidadosamente con el queso si vas a usarlo. Cubrimos la capa de plátanos con esta crema y espolvoreamos con canela o cacao en polvo.
  5. Dejamos reposar en frío hasta el momento de servir, mejor de un día para otro para que la tarta se compecte bien.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta tarta, por su disposición en capas, queda muy bien montada y servida en vasitos individuales de cristal, como los de chiquitos o los de los yogures. Mira aquí la receta de vasitos banoffee.

tarta-banoffee


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!