Tarta de arroz con leche

tarta-de-arroz-con-leche
Esta tarta de arroz con leche tiene una textura suave y ligera, no se hornea por lo que es facilísima de hacer, y conserva todo el sabor y aromas de un buen arroz con leche.

INGREDIENTES

  • 200 ml de nata líquida
  • 800 ml de leche
  • 120 gr de azúcar (o algo más, a tu gusto)
  • La corteza de 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 150 gr arroz redondo o bomba
  • 6 hojas de gelatina o un sobre de 10 gr de gelatina en polvo
  • Canela molida para decorar

 

ELABORACIÓN

Receta tradicional de Tarta de arroz con leche

  1. Ponemos la leche a hervir con la piel del limón y el palo de canela. Cuando rompe el hervor se añade el arroz lavado y se deja hervir a fuego medio unos 30 minutos removiendo a menudo para que no se agarre.
  2. Cuando el arroz está tierno se añade el azúcar y se sigue hirviendo y removiendo hasta que el azúcar se deshace por completo (son otros 10 minutos más o menos).
  3. Cuando falten 15 minutos hidratamos la gelatina en hojas en un poco de agua tibia o sacamos un poco de leche del fuego para diluir la gelatina en polvo.
  4. Retiramos del fuego, quitamos la piel de limón y la canela y añadimos la nata y la gelatina. Mezclamos muy bien, con paciencia, un par de minutos, para que la gelatina se integre bien.
  5. Ponemos en un molde y llevamos a la nevera unas horas (mejor de un día para otro) hasta que cuaje.

Elaboración en Thermomix

  1. Ponemos en el vaso la leche, arroz, corteza de limón, canela y azúcar. Programamos 45 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Cuando falten 15 minutos hidratamos la gelatina en hojas en un poco de agua tibia o sacamos un poco de leche para diluir la gelatina en polvo.
  3. Al terminar el programa añadimos la nata y la gelatina, sacamos la piel de limón y la canela y trituramos 10 segundos en velocidad 3-4 para mezclar y hacer que tenga una textura más fina. Puedes dejarlo con su textura si lo prefieres.
  4. Ponemos en un molde y dejamos enfriar unas horas en la nevera hasta que cuaje bien.

 

Tarta de arroz con leche – Consejos y comentarios

Si quieres hacer la tarta más consistente le puedes poner una base de galletas molidas tradicional. Tritura en la batidora unas 20 galletas tipo María y mezcla con 50 gr de mantequilla derretida en el microondas. Pon sobre el molde esta base y prénsala bien. Luego sigue la receta.


MÁS RECETAS DE POSTRES:

 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!