Tarta de galletas y flan

tarta-de-galletas-con-flan-entera

INGREDIENTES

  • 300 gr de galletas gruesas y firmes. Las mejores son las hojaldradas, que tengan cuerpo. Mejor si son cuadradas o rectangulares si quieres hacer la tarta cuadrada
  • 1 paquete de flan de vainilla para 4 raciones que espese en caliente (Flanín o Potax, NO sirve Royal porque empapa las galletas)
  • Medio litro de leche para el flan
  • 1 tazón de leche con un chorrito de ron añejo o licor de naranja (para mojar las galletas)
  • Azúcar, la que diga en el paquete de flan

Para la cobertura:

  • 200 gr de chocolate de tableta para fundir, negro o con leche, al gusto
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 cucharadita de mantequilla

ELABORACIÓN

tarta-de-galletas-y-flan-paso-a-paso

  1. Pasamos las galletas muy ligeramente por la leche mezclada con el ron. No las empapes porque se deshacen, hay que mojarlas solo un segundo. Si prefieres que el interior quede más compacto no las mojes en leche porque con el flan ya se ponen más blandas y jugosas.
  2. Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del envase. Cuando esté espeso y terminado ponemos una capita fina de flan en un molde tipo cake y vamos colocando encima galletas hasta cubrir toda la superficie. Seguimos con flan (una capa fina) y más galletas hasta terminar con galletas. Lo normal es que te queden unas 5 capas de galletas. Dejamos en la nevera para que el flan enfríe y se compacte durante un par de horas.
  3. Cuando ya lo tengamos desmoldado hacemos la cobertura de chocolate fundiendo al baño María o en el microondas el chocolate con la nata y la mantequilla. Cubrimos la tarta y dejamos que se endurezca la cobertura. Podemos decorar con frutos secos o un poco de galleta molida como migas.

tarta-de-galletas-cobertura

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta tarta de galletas y flan es un clásico de la repostería sencilla. Recuerda que las galletas deben ser firmes porque si no se deshacen con el flan.

tarta-de-galletas-y-flan-entera


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!