Tarta de limón fácil

tarta-de-limon-rapida

INGREDIENTES para una tarta pequeña (6 raciones)

  • 100 gr de galletas tipo María y 50 gr de mantequilla para la base
  • 1 paquete de gelatina de limón
  • 200 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 200 ml de nata líquida
  • el zumo de 1 limón (y la ralladura para decorar si quieres)
  • 4 buenas cucharadas de azúcar (regula el azúcar a tu gusto)
  • Frutas o mermeladas para decorar
  • Un molde desmontable pequeño (18 cm)

ELABORACIÓN

tarta-de-limon-paso-a-paso

  1. Trituramos las galletas en la batidora hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos la mezcla de base en el fondo de un molde desmontable. Presionamos bien para que se compacte.
  2. En el vaso de la batidora mezclamos la nata con el queso y el azúcar. Batimos bien para que quede una mezcla lisa y uniforme.
  3. Calentamos en el microondas medio vaso de agua con el zumo de limón. Diluimos la gelatina muy bien en ese líquido hasta que se disuelva por completo y la añadimos al vaso de la batidora. Seguimos batiendo para que se mezcle todo muy bien.
  4. Ayudándonos con una cuchara (para que no se levante la base) ponemos esta mezcla en el molde, aplanamos la superficie y dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas para que cuaje bien la tarta.
  5. Podemos decorar con tiras de ralladura de limón, o poner sobre la superficie un poco de gelatina líquida para que cuaje y haga un bonito efecto transparente. También se puede decorar con frutas laminadas.

EN VASITOS INDIVIDUALES (foto inferior): Sigue la misma elaboración poniendo una base de galletas en vasitos individuales. Rellena con la crema y cuando empiece a estar cuajada pon media rodajita de limón y un poco de gelatina de limón para que cuaje y le dé un bonito brillo y transparencia a la superficie. Luego conservamos en frío hasta servir.


Consejos y comentarios

Esta receta de tarta de limón fácil es un éxito siempre, y no lleva horno, siempre sale bien. Con la misma elaboración puedes preparar tarta de fresa simplemente sustituyendo la gelatina de limón por gelatina de fresa y eliminando de la receta el zumo.

vasito-de-tarta-de-limon

 


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!