Tarta de obleas y chocolate (Tarta Huesitos)

tarta-huesitos-porcion

Esta tarta de obleas y chocolate (tarta Huesitos) es muy fácil de hacer y gusta mucho a los niños. Es perfecta para fiestas y cumpleaños infantiles. La textura es como las de las chocolatinas Huesitos.

INGREDIENTES 

  • Necesitamos un paquete de obleas (unas 15 obleas). Yo he usado las de Mercadona, pero las venden en todas las grandes superficies
  • Nutella, Nocilla o cualquier crema de chocolate envasada.
  • Almendras crocantes, fideos o escamas de chocolate… a tu gusto, para la decoración

ELABORACIÓN

tarta-huesitos-paso-a-paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es calentar en el microondas la Nocilla para que quede muy blanda y la podamos untar con más facilidad. Por eso es mejor usar los botes que son de cristal y lo metemos directamente al microondas a potencia media un par de minutos.
  2. Con una pala o cuchillo vamos untando las obleas con una capa muy fina –piensa que son muchas capas– de chocolate (con cuidado porque son muy frágiles). No os importe si alguna se rompe un poco al apilarlas o untarlas porque luego no se verá. Mi tarta es de 15 obleas, para que te hagas idea del tamaño, y un bote de Nocilla mediano.
  3. Al final terminamos con una oblea sin untar y apretamos bien, prensando con las manos, para que el conjunto quede compacto.
  4. Se cubre con más Nocilla ayudándonos de una espátula. Espolvoreamos con almendra picada y dejamos enfriar en la nevera.
  5. Sirve porciones pequeñas porque lleva mucha carga de chocolate y empalaga un poco.

tarta-huesitos-entera


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!