Tarta de yogur y ciruelas

 tarta-yogur-ciruelas
Esta tarta de yogur y ciruelas es muy fácil de preparar, con ingredientes muy sencillos. Se ha preparado sin base de galletas tradicional (ver receta) pero si lo prefieres la puedes añadir a la receta.
La receta nos la manda nuestra amiga Ivana Schelsnik desde Lepe, en Huelva.

INGREDIENTES para 8-10 porciones

  • 200 g de ciruelas pasas sin hueso
  • 4 yogures griegos naturales sin azúcar (500 g)
  • 60 g de harina (2 cucharadas)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 190 ºC.
  2. Las ciruelas se hidratan unos minutos en agua templada. Al meterlas al agua se les hace un corte lateral para que se hidraten bien por dentro.
  3. En un bol o mejor en el vaso de la batidora se ponen los yogures con el azúcar, las yemas, la harina y la vainilla y se mezcla todo bien sin que queden grumos.
  4. Se montan un poco las claras, no es necesario que estén a punto de nieve pero sí que cojan algo de volumen y estén espumosas. Se añade a la mezcla integrándola con movimientos suaves.
  5. Engrasamos con mantequilla un molde y espolvoreamos con harina. Ponemos las ciruelas escurridas y bien ordenadas, sin que se apelmacen y distribuimos la mezcla de yogur por encima con cuidado.
  6. Se hornea 40-45 minutos a 190 ºC en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Si se dora demasiado se cubre con aluminio.
  7. Se sirve templada o fría. tarta-yogur-ciruelas-face

¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!