Tarta Huesitos dos chocolates

tarta huesitos

INGREDIENTES

  • Necesitamos un paquete de obleas (sobrarán). Yo he usado las de Mercadona, pero las venden en todas las grandes superficies
  • Nutella, Nocilla o cualquier crema de chocolate envasada. Yo he usado blanca y negra alternándolas
  • 1 tableta de chocolate negro para la cobertura

ELABORACIÓN

  1. Con una pala o cuchillo vamos untando las obleas con una capa muy fina –piensa que son muchas capas– de chocolate (con cuidado porque son muy frágiles).
  2. Vamos alternando el chocolate blanco con el negro y superponiendo las obleas apretando un poco para que se peguen. No os importe si alguna se rompe un poco al apilarlas o untarlas porque luego no se verá. Mi tarta es de 12 obleas, 6 de chocolate blanco y 6 de chocolate negro.
  3. Al final terminamos con una oblea sin untar y apretamos bien, prensando con las manos, para que el conjunto quede compacto.

tarta-huesitos1

tarta-huesitos-3

tarta-huesitos-2

            4. Se puede cubrir con más Nocilla pero yo me he decidido por derretir un poco de chocolate negro de cobertura                                 (también marca Hacendado) en el microondas un minuto con un par de cucharadas de nata líquida y una cucharadita                   de mantequilla. Con ese chocolate cubrimos la tarta ayudándonos de una espátula. Espolvoreamos con almendra                           picada y dejamos enfriar en la nevera.

5. Si la cubres así, antes de servirla hay que dejarla a temperatura ambiente un rato para poderla cortar mejor porque la                   cobertura se endurece. Si usas Nocilla no será necesario. Sirve porciones pequeñas porque lleva mucha carga de                             chocolate y empalaga un poco.

tarta-huesitos-4

  • Esta tarta huesitos dos chocolates es resultona y muy fácil de preparar, aunque no se diferencia mucho de una chocolatina en cuanto al sabor. Lo mejor es que la tienes en 15 minutos, es muy barata y cunde bastante. Para llevar como invitada o para fiestas de cumpleaños infantiles queda muy bien.

tarta-huesitos5



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!